SUCESOS.- El ciudadano fue identificado como Ángel Bracho, quien pernoctaba en la entrada del antiguo Hospital Central de Maracaibo Dr. Urquinaona y perdió la vida tras el colapso de una sección de la infraestructura externa de la edificación.
Identificación comunitaria
La víctima fue identificado por miembros de la comunidad y del gremio de fotógrafos locales como Ángel Bracho, de más de 60 años de edad, quien ya sumaba varios años viviendo en esta zona del casco central de Maracaibo.
El hombre era ampliamente conocido por los habitantes y trabajadores del sector, quienes además de llamarlo por su nombre, lo apodaban cariñosamente como «Chicharrón», Bracho era oriundo de Caracas específicamente de Valle de la Pascua.

Detalles de su entorno y el momento del colapso
Una comerciante del casco central propietaria de un puesto de alimentos ubicado diagonal al centro hospitalario y testigo presencial del hecho, ofreció detalles sobre las condiciones de vida de Bracho.
De acuerdo con la información aportada por la ciudadana, Bracho se caracterizaba por ser una persona culta que, a pesar de su situación de calle mantenía el espacio donde dormía sumamente limpio y con todas sus pertenencias organizadas de forma meticulosa, la comerciante explico que el hombre se vio obligado a trasladarse a la sede hospitalaria tras ser desplazado de otros espacios públicos solía dormir en la antigua sede del Banco Provincial, pero al iniciar las labores de acondicionamiento del lugar tuvo que retirarse se mudó a la plaza Alí Primera ubicada a pocos metros del hospital donde durmió durante mucho tiempo.

Se había instalado a pasar la noche firmemente entre los pilares de la entrada de esta sección del centro de salud respecto al momento del accidente, la testigo indicó que presenció directamente el desplome de la estructura antigua relató que el techo cayó sobre el espacio habitual donde pernoctaba Bracho provocando un impacto y un estruendo de gran magnitud que levantó de inmediato una densa nube de polvo blanco en los alrededores comerciales.
Redacción / Andrés Figueroa
Fotos José López / cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA