jueves, marzo 28, 2024
DESTACADONACIONAL

Iglesia busca en Miami un milagro para canonizar a José Gregorio

Guarenas-. El obispo de la Diócesis de Guarenas no quiso dar más detalles al respecto sobre este milagro que habría hecho José Gregorio Hernández

El monseñor Tulio Ramírez, obispo de la Diócesis de Guarenas y que fue vicepostulador de la Causa de canonización del beato José Gregorio Hernández, reveló que varios altos jerarcas de la Iglesia Católica venezolana viajaron a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, con el fin de corroborar la veracidad de un posible milagro del llamado «Médico de los Pobres».

Durante una entrevista concedida a 2001, el monseñor Ramírez comentó que en la ciudad estadounidense están el arzobispo de Mérida y administrador apostólico de la Arquidiócesis de Caracas, cardenal Baltazar Porras, y el padre Gerardino Barrachini, actual vicepostulador para la canonización del Dr. José Gregorio Hernández, para indagar al respecto.

Aclaró que no puede ofrecer más detalles al respecto para evitar perjudicar el proceso, aunque explicó que el caso de Miami pudiera ser distinto al de Yaxury Solórzano, la menor de edad que fue salvada por José Gregorio Hernández y por cuyo milagro obrado en ella dio la prueba para ser llamado beato.

De igual forma, el monseñor Tulio Ramírez subrayó que actualmente hay varios procesos abiertos de venezolanos para ser beatificados.

A principios de agosto de 2021, el padre Barrachini  aseguró que el proceso para que el llamado «Médico de los Pobres» hacia la santidad había comenzado y se esperaba que 2022 se pudiera llegar a la meta de forma exitosa.

El viernes 30 de abril el doctor José Gregorio Hernández se convirtió en el cuarto beato venezolano, tras 75 años de abierta su causa. La ceremonia de beatificación inició las 10:00 de la mañana en el colegio La Salle de Caracas y estuvo presidida por el nuncio apostólico Aldo Giordano.

A un año de la beatificación de José Gregorio Hernández, se llevó a cabo una misa en El Vaticano para celebrar este acontecimiento. El acto eclesiástico estuvo presidido por el padre Arturo Sosa, general de la Compañía de Jesús.

Recientemente la Pontificia Universidad Católica Santa Rosa realizó un acto en esa casa de estudios, previsto a realizarse desde 2020, para otorgarle el título de «Doctor Magnífico» al cuarto beato venezolano.

Foto: Cortesía/Tal Cual

Tomado de Tal Cual/EL REGIONAL DEL ZULIA