MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Iglesia cristiana Filadelfia celebra el mes de la Biblia

ZULIA.-Apoyados en la Gaceta Oficial, Decreto Regional y Ordenanza Municipal que establece el 31 de Octubre como el Día de la Biblia, la Iglesia Cristiana Filadelfia, organizó toda una serie de actividades durante todo el mes para celebrar este día con la convicción de que la Biblia es el manual de vida.

Según la Gaceta Oficial número 35.610 de fecha 15/12/1994, se acuerda: “reconocer el mes de octubre como el Día de la Biblia, exhortar a los medios de comunicación social (prensa, radio y tv) para que incluyan en sus diversas ediciones dirigidas a niños y jóvenes mensajes de contenido bíblico que los orienten en su superación espiritual, moral, social, económica y política, integralmente humana”.

Lavado de manos antes de entrar a la jornada

De la misma manera a nivel regional la Gobernación del estado Zulia emitió el Decreto regional Nº 933 de fecha 27/10/2020, donde establece en su articulado la conmemoración del 31 de Octubre como el día Regional de la Biblia “como día festivo Regional laborable en el estado Zulia en Honor a Dios y a los grandes aportes de la Biblia a la legislación universal y venezolana al hablar de la justicia ética y la moral; instituye uno de los tesoros más ricos de la literatura de todos los tiempos y su trascendencia es innegable para todos los ámbitos de la cultura y la historia humana.

Lea también:
Gobernador Rosales extiende el Plan de Respuesta Inmediata por todo el Zulia

Igualmente insta a “celebrar todo el mes de octubre como el “Mes de la Biblia” a fin de extender la celebración y resaltar la importancia de la palabra de Dios en nuestras vidas.” Asimismo se exhorta a los diferentes niveles de educación Regional, públicos y privados, a “conmemorar el 31 de octubre como el “Día Regional de la Biblia” a fin de promover actividades orientadas a la comprensión, análisis y celebración de tan importante regalo de Dios”.

Pero no sólo queda establecido a nivel nacional y regional, sino que el ayuntamiento marabino también se plegó a esta iniciativa y lo plasmó en la Gaceta Municipal Número 137-2019, de fecha 29 de octubre de 2019, con el acuerdo 163-2019 del Concejo Municipal de Maracaibo, donde se establece y acuerda entre varios puntos similares al decreto regional: “Institucionalizar el Día Municipal de la Biblia y su inclusión en las efemérides en la ciudad de Maracaibo, el 31 de octubre de cada año; iniciar el Mes de la Biblia TODO EL MES DE OCTUBRE; invitar a todas las instituciones públicas como privadas e incluso en todos los niveles de gobierno a la celebración del Día del Biblia mediante la realización de actividades sociales, educativas, recreativas, y culturales; exhortar a los colegios públicos y privados, centros de educación inicial, universidades y otras instancias educativas a conmemorar el Día de la Biblia a fin de promover actividades orientadas a la comprensión, análisis y celebración de tan importante regalo de Dios”.

La Iglesia Filadelfia quiere hacer un especial énfasis en la exhortación a los Centros Educativos desde el área preescolar hasta las universidades públicas y privadas, con el fin de fomentar y resaltar la importancia de la Palabra de Dios desde la niñez. «Toda la escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra». 2 de Timoteo 3:16-17

Jornada de Amor Integral: Atención Médica y de Acción Social

Para celebrar esta importante fecha la Iglesia Cristiana Filadelfia realizó una Jornada de Amor Integral efectuada en la Casa Escuela Valle Frío, parroquia Santa Lucía de Maracaibo, durante los días 21 al 24 de octubre donde se desarrolló la atención a niños, jóvenes y adultos mayores de la comunidad que fue previamente evangelizada el pasado 16 de octubre.

Filadelfia se desplegó en la comunidad con sus diferentes ministerios de servicio de Casa Escuela, Oración y Ayuno, Diaconado y Ujieres, Seguridad, Mujeres de Impacto, Alimentos y Servicios, Evangelismo, Mi Amado Prójimo, Producción, Cuidado (Conserjería), Adoración y Alabanza, Niños, Jóvenes Con Propósito, Edad Dorada, Sonido, Artes, cumpliendo la Gran Comisión de nuestro Salvador Jesucristo, todos bajo el cuidado y dirección de los Pastores Principales Ender Vargas y Xiomara de Vargas, de los Pastores Ejecutivos Josué Reyes y Deisy de Reyes, y pastores asistentes Mario Peraza, Lisandro Arrieta y Carmen de Arrieta, José Ocando y Adelaida de Ocando, José Cueva y Cilene de Cueva, Alexander Romero y Lisbeth de Romero, Redy Portillo y Marisabel de Portillo, junto a los ancianos y ancianas de la iglesia. 

Ministración de la jornada de Amor Integral.

La jornada inició los días 21 y 22 de octubre con el área médica atendiendo a la comunidad de la Casa Escuela Valle Frío con las especialidades de Medicina general, Ocupacional, Neumología, Ginecología, Medicina Interna, Odontología, Pediatría, servicio de Farmacia (con entrega de medicamentos), paramédicos y enfermeras, Acción Social con entrega de ropa y zapatos, Orientación Familiar, Psicológica y Espiritual, donde recibieron terapia y ministración.

El día sábado 23 en la mañana los niños recibieron su atención especial dirigida por 22 servidores del Ministerio de Niños quienes realizaron una actividad de alcance recreativa, donde los niños de Casa Escuela y de la comunidad de Valle Frío, fueron bendecidos con juegos bíblicos y con alimentos. La tarde del sábado la juventud se congregó para ser atendida también por 17 jóvenes servidores del Ministerio de Jóvenes con Propósito y el Ministerio de Adoración y Alabanza, ambos ministerios en sinergia ministerial con la Coordinación de Sonido y Artes, organizaron una actividad dirigida para los adolescentes y jóvenes de la comunidad de Valle Frío, con alabanzas, juegos recreativos, obra de teatro y alimentos.

Para la Edad Dorada también hubo actividad dirigida por los Ancianos Ramos, la Pastora María Isabel de Portillo, la Directora de Edad Dorada Marlene de Castro y la Directora de Producción Emily Debourg, apoyados por los Pastores Ejecutivos Josué Reyes y Deisy de Reyes, Mario Peraza, Lisandro Arrieta, José Ocando, José Cueva y del Anc. Juan Villalobos. 

Pastora Deysi Reyes y el equipo de Acción Social.

Es importante destacar que en la comunidad de Casa Escuela Valle Frío se realizaron 159 consultas (104 medicina, 27 pediatría y 31 de odontología). Se entregaron 136 medicamentos; en materia de Orientación Familiar 28 personas recibieron cuidado y terapia familiar (Consejerías) y 57 personas fueron ministradas por Pastores y Ancianos.

En el área de Acción Social 450 personas (200 niños y 250 adultos) entre ellas dos mujeres embarazadas fueron bendecidas con la entrega de ropa, calzado y juguetes y una caja de comida a dos familias en situación crítica, todo donado por toda la congregación de la Iglesia Cristiana Filadelfia

Para cerrar la actividad, el domingo 24 de octubre el Ministerio Mi Amado Prójimo dirigido por el Pr. Mario Peraza, junto con sus coordinadores y su equipo de trabajo, cumplieron con una Jornada de Peluquería y Barbería, con la participación de 4 barberos y 3 peluqueras quienes atendieron un total de 68 personas (25 cortes entre damas y niñas, y 43 cortes entre niños y caballeros). Igualmente con la entrega de una deliciosa sopa, repartiendo 655 tazas.

Todas las personas atendidas, fueron evangelizadas y la gran mayoría, hizo confesión de fe, para la Gloria de Dios. Damos Gloria y Alabanzas a Dios, por permitirnos como iglesia, cumplir con la visión y la misión que está en el corazón de Dios.

Esto es parte de las actividades que ha llevado a cabo la Iglesia Cristiana Filadelfia, quien está de fiesta en esta celebración del Mes de la Biblia, donde se esperan aún más eventos, por lo que damos gracias y la gloria a nuestro Señor, por el respaldo y fidelidad, ya que en la Jornada destacó la armonía, unidad, trabajo en equipo y sinergia ministerial de 335 Servidores de los ministerios y coordinaciones, quienes contribuyeron al logro y cumplimiento de los objetivos trazados. Dice la Biblia: “Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu Santo”. Romanos 12:11.

Atención médica.

Twitter: @iglecfiladelfia

Instagram: @iglefiladelfia

Facebook y You Tube: Iglefiladelfiaoficial

Nota de prensa

Redacción: Nancy Revilla

.

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.