CARACAS.-Tras una larga espera la noche del miércoles 25 de mayo el grupo musical Il Divo, conformado por el suizo Urs Bühler, el estadounidense David Miller y el francés Sébastien Izambard, se reencontraron con sus fanáticos venezolanos en la terraza del CCCT, tras 10 años de ausencia en el país.
En la presentación Il Divo rindió un merecido tributo a su exintegrante, el español Carlos Marín, quien murió el 19 de diciembre de 2021 a los 53 años por causa de la COVID-19, en un hospital de Mánchester, Reino Unido.
Para seguir con la tradición de ser un cuarteto vocal de ópera masculino, pues sus integrantes habían considerado ser solo tres, tuvieron como invitado especial a Steven Labrie, quien los acompañó durante la velada para interpretar su repertorio de temas, además de la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho como importantes acompañantes.
En un evento con contratiempos, debido a la lluvia y el retraso de Il Divo, los asistentes del ‘show’ esperaban que la lluvia pasara, mientras se refugiaban en la parte techada de la terraza.
A las 11:15 p.m. el público recibió con un gran aplauso a la orquesta Gran Mariscal de Ayacucho, que después de afinar sus instrumentos le dieron la bienvenida a Il Divo.
¡Por fin! La esperada presentación de Il Divo
Al subir a la tarima el norteamericano David Miller expresó a la audiencia: “Muchísimas gracias por acompañarnos en este duro momento. Este es el tour más difícil que hemos hecho, nunca imaginamos que tendríamos que dar un concierto así”, refiriéndose a la lamentable partida física de Carlos Marín.
Por su parte, el suizo Urs Bühler, explicó el motivo de su retraso, que no solo se debía a la lluvia, sino que la agrupación tuvo un percance en el aeropuerto por lo que llegaron directamente a presentarse. “Pido disculpas por la tardanza, yo soy suizo y somos muy estrictos con la puntualidad”, indicó.
Entre Bühler, Miller e Izambard bromearon sobre cómo era el español Carlos Marín, contaron cómo se formó el cuarteto vocal en el año 2003 y, algunas de sus experiencias desde que se conformó.
Durante la presentación dedicaron unas emotivas palabras a los verdaderos héroes, los profesionales de la salud, que han dado todo lo mejor desde que llegó la pandemia del coronavirus.
“En la pandemia muchas vidas se han salvado, por lo tanto nos gustaría dedicar la siguiente canción a todos los médicos y enfermeros que trabajan tan duro alrededor del mundo; ellos son nuestros héroes”, expresó David Miller, dando antesala a la pieza Hero.
Il Divo interpretó con sus melodiosas voces los temas: Te Amaré, Titanic, Hallelujah, I Will Always Love You, de la legendaria Whitney Houston, My Heart Will Go On (en francés), entre otras.
La euforia y emoción del público era tal, que al terminar el ‘show’ los cantantes de ópera regresaron al escenario tras la ovación pero cambiados con trajes de color rojo, para interpretar un último tema y despedirse así de su fanaticada venezolana a las 12:45 a.m.
FOTO: CAPTURA VÍDEO/ EL NACIONAL
EL REGIONAL DEL ZULIA