jueves, marzo 28, 2024
DEPORTESDESTACADO

Imdec homenajeó a deportistas de Cabimas

El Regional del Zulia

CABIMAS.-Con una eucaristía en la Catedral de Cabimas, una sesión especial de Cámara y la entrega de reconocimientos se realizó la celebración del Día del Deporte en el municipio por parte del Instituto Municipal de Deporte, Imdec.

La sesión que se llevó a cabo en el Teatro Javier Fernández, estuvo presidida por Nabil Maalouf, alcalde de Cabimas, los concejales, diputados, Director de Deporte de la Unermb, Darío Rodríguez, y encabezada principalmente por Héctor José Vargas, director de Deporte de Cabimas.

El padre César Cardozo, dirigió la misa.


«Serán bendecidos por hacer el bien común, aunque a veces la gente crea que es más fácil hacer el mal.
Los invito, a las autoridades y a los atletas, a hacer un deporte sano sin obedecer intereses personales.
Les pidió fuerza a las autoridades para seguir con el trabajo e impulsar el Deporte y a los deportistas seguir dando su mejor desempeño para forjar el futuro del municipio, estado y el país», dijo el padre César Cardozo, quien dirigió la misa.
El orador de orden fue Edixón Chacón por el deporte de Futsala.
Se reconoció a atletas como  Rafael Flores, catcher de la selección Venezuela, Ramón Jhon en softbol.
También a los miembros de Ebalca, única Escuela de Basquet de la localidad, y a otras distinguidas personalidades del deporte.
Héctor José Vargas, apuntó que el pasado seis de enero participaron en la celebración central en la Gobernación y hoy cumplen con los atletas del municipio a quienes se les entregaron reconocimientos por su destacado trabajo y digna representación de Cabimas a donde van.
» En el Imdec, tenemos las puertas abiertas a todas las disciplinas para formarlas como liga.
Hemos venido desde diciembre haciendo trabajo de recuperación de los espacios deportivos, el Secretario de Gobierno nos acompañó en una inspección al Estadio Víctor Davalillo».
Anunció que este año pudieran traer a Cabimas algunos de los partidos de las Águilas del Zulia.
El Alcalde Maalouf dijo que felicita la labor del «Director del Imdec quien le ha puesto corazón a esta actividad y a todo el abordaje del sector en el municipio.
Queremos que sepan que hay un Gobierno que se está ocupando de todos los sectores».

El director de Deporte de la Unermb. Darío Rodríguez también participó en los actos.


Darío Rodríguez, Director de Deporte de la Unermb, recordó que esta Alma Mater ofrece la carrera de Educación Física y trabaja de la mano con las ligas y escuelas deportivas para fomentar el desarrollo y crecimiento de los atletas.
» La Unermb atesora el semillero deportivo que germina en Cabimas y todo el Zulia y se enorgullece de sus comunidad deportiva «.
Colocó el ejemplo del trabajo que se hace con Ebalca donde se capta a esos jóvenes con becas, para que además lleven el aspecto académico y humano a sus vidas.

El Regional del Zulia
Yunetzy Rivero.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"