lunes, abril 29, 2024
COL

Immujer registró 150 denuncias de violencia en un año en el municipio Miranda

Un total de 150 denuncias de violencia contra la mujer se registraron en un año, en el Instituto Municipal de la Mujer (Immujer) del municipio Miranda, así lo informó la Lcda. Karelis Sandrea, presidenta del instituto.

Sandrea, especificó que en un año se han atendido aproximadamente 150 casos, entre los que destacan el hostigamiento y la violencia psicológica y verbal en contra de mujeres mirandinas que decidieron romper el silencio.

La presidenta de Immujer, manifestó que actualmente cuentan con un equipo multidisciplinario de abogadas completamente sensibilizadas en lo que es la violencia de género, además con una psicóloga y una trabajadora social, quienes abordan todos los casos de manera gratuita.

Lea también:
Vecinos de la Zona Norte de Cabimas: 60 días sin agua por tubería

«Es importante que las mujeres no se queden calladas, denuncien y no hagan más silencio, porque el silencio puede costar la vida», expresó.

De igual modo, explicó que la mayoría de las mujeres no denuncian cuando son víctimas de violencia por diversos motivos y acuden de último momento a la institución.

«Immujer por ley acuerda el principio de confidencialidad, por lo tanto, exhortamos a todas las mujeres que actualmente se encuentran sufriendo o siendo víctima de discriminación, maltrato o violencia de género en todos los niveles, que no se queden calladas, para eso están las leyes, hagamos valer nuestros derechos a través de la ley», sentenció haciendo referencia en la importancia de denunciar este tipo de situaciones.

Reiteró que en la institución están dispuestos a atender a la mujer mirandina para brindarle la asesoría y protección requerida, amparados en las leyes e indicó que se está brindando el apoyo a instituciones educativas con charlas y talleres para sensibilizar sobre lo que es la materia de violencia de género.

Recordó que la sede de Inmujer en el municipio Miranda, está ubicada en el pasillo del Paseo Comercial Miranda, local 5, al lado del edificio de la Alcaldía de la entidad mirandina. Los horarios de atención son de de 8am a 1pm

Con información de nota de prensa

Fotos Alcaldía de Miranda

EL REGIONAL DEL ZULIA

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.