DESTACADOSUCESOS

Impactada la COL por asesinato de comisario del Cicpc y su hijo en Baralt

EL REGIONAL DEL ZULIA

BARALT.- La noticia del asesinato a manos del hampa de José Luis Delgado Urdaneta (54), Comisario General del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas, y de su hijo el detective Luis Hernán Delgado Domínguez (30), causó un gran impacto a los habitantes de la Costa Oriental del Lago.

El vil asesinato fue perpetrado a las ocho de la noche de este domingo, cuando ambos funcionarios del Cicpc salían de una reunión familiar en el sector El Muro, calle sin número, parroquia General Rafael Urdaneta del municipio Baralt.

Lea también:
Exfuncionario del Saime pagará 20 años de cárcel por violencia sexual a una colombiana

De acuerdo con la minuta policial, familiares aseguraron que las víctimas se disponían a retirarse del lugar cuando fueron sorprendidos, por sujetos desconocidos que se desplazaban a bordo de vehículos tipo motos y les dispararon dejándolos sin vida en el lugar.

Funcionarios del Eje de Homicidios Zulia, Base Ciudad Ojeda se trasladaron hasta el lugar para hacer el levantamiento de los cadaveres e iniciar las investigaciones del caso.

Se presume que los autores pertenecen a la banda de «El Cagón», dedicados a cometer secuestros, asesinatos, además de extorsiones en la subregión Costa Oriental.

La población del municipio Baralt quedó impactada con el sangriento asesinato, por cuanto aseguraron que tanto padre e hijo habían dedicado su vida al Cicpc, y eran hombres ejemplares. Al parecer, estaban tras la pista de la mencionada banda desde hace unos meses, pero los delincuentes les tendieron una embocada arrebatándoles la vida de manera inmediata.

Padre e hijo estaban activos en la policía científica, José Luis Delgado Urdaneta, fue jefe de investigaciones en la delegación municipal San Carlos (Zulia), El Vigía (Mérida) y Valera (Trujillo); jefe en La Grita (Táchira) y estuvo en la Región Estratégica de Investigación Penal (Redip) Guayana, donde fue supervisor en los estado Amazonas y Bolívar. Mientras que su hijo Luis Hernán Delgado Domínguez se desempeñaba como detective jefe en la subdelegación Maracaibo.

Varios organismos de seguridad se ha desplegado en la zona de Mene Grande y sus alrededores, para dar con los reponsables de este doble homicidio que enluta las filas del Cicpc.

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.