MARACAIBO-ZULIA

Impiden a abogados penalistas ejercer la defensa de sus clientes detenidos        

 

Maracaibo-Zulia.- La Federación de Colegios de Abogados de Venezuela solicita a la jefatura del Circuito Judicial Penal del estado Zulia, poner fin a las medidas que vienen aplicando los Jueces de Primera Instancia en funciones de Control, Juicio y Ejecución de impedir que los Abogados privados que ejercen el Derecho Penal puedan asistir a sus defendidos, nombrándoles defensores públicos.

El reconocido Abogado Penalista y Profesor universitario, Doctor Jesús Vergara Peña, en su condición de representante de la Federación de Colegios de Abogados,  calificó esta situación como una violentacion del ejercicio liberal del Derecho y del derecho a la defensa de los detenidos con la implementación del llamado «Plan de Abordaje Judicial 2023» que se está llevando a efecto en los centros de reclusión.

Vergara Peña informó que le han dirigido a la Dra. María Elena Cruz Farías, Presidenta del Circuito Judicial del estado Zulia, una contundente comunicación de rechazo a estas medidas.

Lea también:
Gobernador Rosales avanza con el Plan de Respuesta Inmediata y las obras en educación

Reiteró Vergara Peña que esta acción de los operadores de justicia violenta flagrantemente el derecho del Abogado al ejercicio profesional, el derecho que tiene todo procesado de designar su Abogado y además colapsa la institución de la defensa pública.

Hemos presentado, prosiguió explicando Vergara Peña, un reclamo formal ante la Presidenta del Circuito Judicial Penal , Dra. María Elena Cruz Farías, para que ponga  fin a estas violaciones del Derecho al trabajo y al libre ejercicio.

Señaló que desde la Federación de Colegios de Abogados estarán atentos y en permanente lucha por la defensa de los Abogados zulianos.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.