Implantados marcapasos a dos pacientes del Hospital General del Sur

Salud.- Como parte de las políticas de atención al pueblo zuliano, el Gobierno comandado por el Presidente Nicolás Maduro, a través del Ministerio del Poder Popular para la Salud, continúa haciendo entrega de marcapasos a pacientes con patologías cardiacas, quienes fueron intervenidas en el Hospital General del Sur Dr. Pedro Iturbe, de Maracaibo.

Este miércoles 23 de noviembre fueron intervenidos dos pacientes más que venían siendo atendidos en el General del Sur y que luego de hacer las solicitudes a través de la VenApp del 1×10 del Buen Gobierno, obtuvieron el aparato necesario para optimizar su calidad de vida.

La doctora a cargo de la intervención, Oneida Osorio, jefa del servicio cirugía cardiovascular en el Hospital General del Sur, explicó que se hicieron los reemplazos del generador de marcapasos definitivo, para dos pacientes.

“Estos pacientes tenían ya instalados sus marcapasos definitivos, pero el generador o la pila que provee la energía para que estos funcionen, estaban desgastados, por lo cual, estas personas presentaron desmayos y hasta convulsiones”, agregó la médico.

La cirujana además puntualizó que, el procedimiento fue prácticamente sencillo, ya que se hace con anestesia local sobre la incisión previa que tienen los pacientes.

Por su parte, los beneficiados y sus familiares agradecieron al presidente Nicolás Maduro y la ministra Magaly Gutiérrez, por las políticas emprendidas que permiten que los venezolanos puedan tener acceso a estos equipos quirúrgicos de alto costo, los cuales no sería posible adquirir por el sector privado.

La paciente Leyda Terán, de 76 años de edad, dijo que, gracias a la implantación de su tercer marcapasos, podrá mejorar su calidad de vida y prolongarla, para poder disfrutar de sus cinco hijos, sus 12 nietos y sus 14 bisnietos por muchos años más, ya que debido a su condición tenía muchas limitaciones en sus actividades diarias.

 

Implantados marcapasos  General del Sur

 

El señor Dervis Montiel, padre de la paciente Dayana Parra, explicó que para su hija, de 31 años de edad, es fundamental tener un marcapasos funcional, ya que así podrá mantenerse con vida e incorporarse a actividades cotidianas a las que estaba limitada, por fatiga y cansancio.

“Gracias a Maduro que tengo seguro que seguirá llevando las riendas de este país, porque ha demostrado que es leal, que no le falla al pueblo, ni le falla a nadie. Estoy muy agradecido”, mencionó Montiel.

 

Prensa Autoridad Única de Salud Zulia