NOTICIASSALUD

Impulsan campaña de concientización sobre «Mal de San Vito» en San Francisco

SAN FRANCISCO- Este miércoles 18 de mayo, el auditorio Dr. Humberto Fernández Morán, de la Alcaldía de San Francisco, sirvió como escenario para el desarrollo de una campaña de concientización, sobre la Enfermedad de Huntington, conocida como, «Mal de San Vito».

Dicha enfermedad ha afectado desde hace mucho tiempo a pobladores del municipio sureño y en la actualidad se han detectado focos del «Mal de San Vito» en otras zonas del estado Zulia.

En esta actividad estuvieron presentes, la primera dama, Franciela Núñez de Fernández, la legisladora del estado Zulia, Alejandra Barrientos, y la directora de Desarrollo Social y Participación Ciudadana Fabiana Marín.

Lea también:
Estas son las enfermedades que se pueden presentar en adultos y niños con la llegada de las lluvias

Agradecieron a todos los presentes por participar en esta campaña en torno al «Mal de San Vito» y acotó, que desde Desarrollo Social y de la mano del alcalde Gustavo Fernández, apoyarán actividades como esta, que vayan en beneficio de todos los habitantes del municipio San Francisco.

Expertos

Entre los ponentes estuvo, la presidenta de la Fundación Hábitat LUZ de la Universidad del Zulia, Marina González de Kauffman, quien desarrolló los aspectos a reflexionar sobre esta patología del «Mal de San Vito». También como tratar a quienes padecen de esta enfermedad neurológica, degenerativa, hereditaria, autosómica y dominante que afecta áreas determinadas del cerebro humano.

Cabe destacar que las personas con Enfermedad de Huntington o «Mal de San Vito» ven afectada su capacidad para realizar por sí mismos actividades profesionales, sociales y de la vida diaria. En un alto porcentaje la enfermedad se manifiesta entre los 30 y 50, aunque puede comenzar a cualquier edad, incluso durante la infancia.

Por su parte, Argenis Gotera, vicepresidente de la Fundación Restauración, tuvo su participación y se dirigió a los presentes, dándole a conocer la historia de esta enfermedad y el aporte que desde la organización al cual representa, han realizado a las familias sanfranciscanas que conviven con miembros que padecen de esta condición.

 

NOTA DE PRENSA

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.