lunes, abril 29, 2024
INTERNACIONAL

Imputan a autor del asesinato del exprimer ministro Shinzo Abe

Internacionales.- Este viernes, la Fiscalía de Japón imputó al sospecho de haber asesinado al exprimer ministro Shinzo Abe, hecho ocurrido en julio del año pasado.

De acuerdo con medios locales – citado por la agencia de noticias Xinhua – la Fiscalía del distrito de Nara acusó al agresor, Tetsuya Yamagami, de 42 años de edad, de cargos de asesinato y de violar las leyes del control de armas de Japón.

Yamagami fue sometido a un examen psiquiátrico para determinar si estaba mentalmente capacitado para asumir sus acciones penalmente.

Lea también:
Asesinan a tiros a una famosa tiktoker en Irak

Yamagami era un antiguo miembro de la Fuerza Marítima de Autofensa, la rama naval del Ejército a la que habría pertenecido entre 2003 y 2006.

El hombre disparó dos veces contra el exprimer ministro, Shinzo Abe, mientras pronunciaba un discurso en la prefectura occidental de Nara, solo dos días antes de las elecciones a la Cámara Alta.

El sospechoso guardaba rencor contra la polémica Iglesia de la Unificación por arruinar financieramente a su familia, al haber solicitado grandes sumas de dinero en donaciones a su madre, por valor de unos 100 millones de yenes (774.000 dólares estadounidenses), refiere Xinhua.

Yamagami supuestamente creía que Abe tenía vínculos con la organización religiosa.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.