viernes, abril 26, 2024
NACIONAL

Inameh prevé lluvias en el territorio nacional por primera onda tropical

Nacionales.- Se espera que las lluvias se intensifiquen en el territorio nacional para este jueves o viernes por la llegada de la primera onda tropical, de acuerdo al instituto nacional de meteorología e hidrología, Inameh.

“Lo que son Los Andes, específicamente el estado Táchira, Apure, también hacia el sur, el estado Amazonas, el estado Bolívar se ha visto envuelto en estas precipitaciones moderas y fuertes, también en lo que es el centro norte costero, que son los estados Miranda, La Guaira y Distrito Capital se han presentado algunas precipitaciones que seguirán presentándose producto de ese sistema de vaguadas”, explicó Ricardo Torres, pronosticador de guardia Inameh.

Con la llegada formal de las lluvias en Venezuela se estima que las mismas actúen como un regulador térmico para la disminución de las altas temperaturas que hasta la semana pasada superaron los 37 grados Celsius en gran parte del territorio nacional.

Lea también:
Efemérides del 25 de abril/ Nace Marcos Pérez Jiménez (1914)

“En meses anteriores tuvimos días consecutivos con poca actividad lluviosa y tuvimos una fuerte radiación solar, por eso es que tuvimos temperaturas tan altas”.

Desde el Inameh aseguran que es muy pronto para predecir que este año sea menos lluvioso que el 2022 porque se están haciendo los estudios para saber si el país será afectado por el fenómeno el niño.

El Regional del Zulia/ Diana Vásquez / Venevisión

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.