Nacional.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informa que para este viernes 14 de noviembre se prevé una jornada con condiciones atmosféricas mayormente estables en gran parte del territorio nacional durante la madrugada y las primeras horas de la mañana. Esto se traduce en cielos despejados y ausencia de precipitaciones en la mayoría de las regiones.
Zonas con posibles lluvias matutinas:
A pesar de la estabilidad general, no se descarta la presencia de nubosidad fragmentada y lluvias aisladas en áreas específicas como:
Amazonas
Bolívar
Miranda oriental
Piedemonte Andino
Región del Lago de Maracaibo
Incremento de nubosidad en la tarde y noche:
Durante la segunda mitad del día, se espera un ligero aumento de la nubosidad, lo que podría generar precipitaciones de intensidad variable en:
Guayana Esequiba
Bolívar
Amazonas
Apure
Oeste de Barinas
Región Andina
Zulia
Condiciones sinópticas destacadas:
El comportamiento atmosférico está influenciado por la actividad de la Zona de Convergencia Intertropical y la vaguada monzónica, junto con vientos alisios más intensos que favorecen el ingreso de humedad. Estos factores se ven potenciados por el calentamiento diurno y los efectos convectivos locales, lo que contribuye a la formación de núcleos nubosos y precipitaciones en zonas específicas.
El Regional del Zulia
Fuente/Inameh
Foto/Inameh