Nacionales.- En horas de la mañana se estima cielo despejado alternando con áreas parcialmente nubladas, generando lluvias o chubascos en zonas al oeste de Bolívar, Amazonas, Sucre, Llanos Centrales y Occidentales, Gran Caracas, Aragua y al sur del Lago de Maracaibo.
Por la tarde y noche se estima incremento de la actividad convectiva en la mayor parte del país, con precipitaciones de variada intensidad y actividad eléctrica, siendo más intensas y frecuentes en áreas de nuestra Guayana Esequiba, Bolívar, Amazonas, Anzoátegui, Sucre, Miranda Gran Caracas, Llanos Occidentales, Andes y Zulia.
Asimismo el Inameh en su informe alertó de posibles cambios en las condiciones meteorológicas por el desplazamiento cerca del país de la Onda Tropical Número dos.
Inameh/El Regional del Zulia.