Nacionales.- El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología informó que para este domingo 22 de diciembre Venezuela amanece con nubosidad parcial de tipo estratiforme y algunas áreas poco nubladas.
De acuerdo con su boletín publicado en Instagram señalo que se aprecian la formación de células convectivas, generadoras de lluvias o lloviznas en zonas de Amazonas, sur de Bolívar/Guárico, Falcón, Cojedes, Apure, Barinas y Zulia.
Además, el organismo señala que se mantienen condiciones meteorológicas estables con cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en buena parte del país; sin embargo, se esperan mantos nubosos con lluvias o chubascos dispersos en áreas de sur de Guárico, Cojedes, Falcón, Apure y sur del lago de Maracaibo.
Inameh prevé lluvias en algunas regiones del país
Asimismo, Inameh señaló que prevalece cielo parcialmente nublado de tipo estratiforme y algunas áreas poco nubladas en buena parte del país; sin embargo, se puede apreciar sobre la franja norte costera, algunos mantos nubosos con lloviznas dispersas en zonas al sur de Guárico, Cojedes, Falcón, Apure y sur del Lago de Maracaibo.
En horas de la mañana por otra parte se observan algunas células convectivas productoras de lloviznas o chubascos especialmente después del mediodía en áreas de Amazonas sur de Bolívar Guayana Esequiba, Delta Amacuro, Andes occidentales y Zulia.
Nacionales.