Nacionales.- Persisten condiciones meteorológicas estables, lo que produce cielo con poca nubosidad y baja probabilidad de precipitaciones en buena parte del territorio nacional
Sin embargo, los vientos Alisios del noreste, generan nubosidad estratiforme con lluvias o lloviznas dispersas al este de Falcón, Miranda y Delta Amacuro; así mismo, sistema de Baja Presión en superficie, al norte de Colombia y efectos convectivos locales al sur del país, propician áreas nubladas con algunas precipitaciones y eventual actividad eléctrica, en áreas del Zulia, los Andes, Amazonas, Bolívar y nuestro Esequibo.
Se estiman acumulados pluviométricos entre 2-20 l/m², Temperaturas extremas: mínima en horas de la madrugada 7°C en Mérida; máxima después del mediodía, cercana a los 39°C al oeste de Bolívar y regiones llaneras; incrementando el alto riesgo de propagación de incendios forestales, en un 59% del país; especialmente en el Zulia, Falcón, Lara, sur de Táchira, Apure, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Carabobo, sur de Aragua, Anzoátegui, Monagas, Delta Amacuro, Bolívar, norte de Amazonas y sur nuestro Esequibo; donde también se observará la presencia de calima moderada.
El Regional del Zulia/ Inameh 24 Horas.