viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Inaugurada Primera Exposición Histórica San Francisco 2023

 

San Francisco.- En el marco del inicio de la celebración del vigésimo octavo aniversario del municipio, el alcalde Gustavo Fernández, acompañado de su gabinete municipal, inauguró la «Primera Exposición Histórica San Francisco 2023» en el salón de exhibición del Instituto Municipal de Cultura «Juan de Dios Martínez».

El burgomaestre sureño expresó «el sello de haber nacido sanfranciscano es un privilegio enorme, con esta importante exposición los invito a seguir construyendo el municipio con la mejor ciudadanía del Zulia y toda Venezuela».

El director del instituto municipal de cultura, Raúl Fernández, señaló que «en esta exposición destacan trece temas que convergen la historia de nuestro amado municipio, gracias al alcalde Gustavo Fernández por el apoyo a la cultura con esta hermosa iniciativa, la cual da inicio a la celebración de un año más de la elevación de San Francisco a municipio autónomo».

Lea también:
Músicos de la Fundación Niño Zuliano dirigen orquestas alrededor del mundo

 

Inaugurada Primera Exposición Histórica

 

Este evento contó con la participación de la cronista oficial del municipio Ada Ferrer, el profesor Julio Fernández historiador y presidente del comité organizador y José Luis Castellano historiador visual de San Francisco. El profesor Julio Fernández manifestó:»esta exposición es de suma importancia ya que no existía un evento que presentara, con imágenes y textos explicativos, el nacimiento y desarrollo de nuestro municipio».

Esta galería audiovisual muestra de manera cronológica el desarrollo histórico de San Francisco, exaltando las grandes personalidades sureñas en todos los ámbitos y los sitios históricos que exhiben la belleza arquitectónica en suelo sureño. Los habitantes del municipio y sectores aledaños pueden visitar esta histórica exposición, a partir de este jueves 19 hasta el 28 de enero en el salón de exhibición del Instituto Municipal de Cultura.

 

 

 

 

 

Nota de prensa

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.