SUCESOS

Desmantelados 5 centros de producción de gasolina en Mara

EL REGIONAL DEL ZULIA

MARA.-Cinco centros ilegales de producción de combustible fueron detectados y desmantelados en Zulia, según fuentes militares. Con estas suman nueve las refinerías clandestinas destruidas en el municipio Mara durante los últimos días, según reportes de la Guardia Nacional Bolivariana a los cuales tuvimos acceso.

En los últimos procedimientos fueron incautados 41 envases plásticos para el almacenamiento de combustibles, 5.888 litros de gasoil, seis tanques, una bombona de gas, 45 metros de tuberías y 1.040 litros de petróleo crudo, se lee en el reporte.

Lea también:
Bus con pasajeros cae al vacío desde una rampa en Caracas y deja 19 heridos

En uno de los últimos centros de producción ilegales fue localizado un taladro para la extracción de petróleo. Éste se encontraba en el sector Santa Lucía, municipio Mara. El taladro estaba en pleno funcionamiento, con conexiones de tuberías que llevaban el crudo hasta el sitio de su procesamiento. El hallazgo fue notificado a la estatal Pdvsa.

Otro de los centros clandestinos estaba en La Jaulita, municipio Mara, Zulia, donde localizaron ocho tambores plásticos, 220 litros de petróleo crudo y 1.708 litros de gasoil, según reporte.

En el sector Siete Minas también había una infraestructura para procesar crudo. Allí encontraron 800 litros de gasoil depositado en cuatro tambores, un tanque artesanal con 220 litros de crudo y una bombona de gas. En ese mismo sector de Siete Minas, los militares detectaron otra refinería ilegal. En ella había un tanque con 220 litros de petróleo crudo.

Y finalmente, en el sector La Eneita del mencionado municipio zuliano, los efectivos militares hallaron otra refinería ilegal con tres tanques artesanales donde tenían depositados 600 litros de petróleo crudo y 3.300 litros de gasoil.

Presumen que estas refinerías ilegales surtían de combustible a los grupos tancol, es decir, Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos. Estos sujetos tienen rutas para traficar sus cargamentos de drogas procedentes del vecino país.

También sospechan que quienes instalaron dichas infraestructuras para procesar petróleo crudo recibieron asesoría de técnicos que laboran en Pdvsa.

Los organismos de inteligencia ya iniciaron una investigación para dar con los responsables de la instalación del grupo de refinerías clandestinas.

EL REGIONAL DEL ZULIA

Con información de Ultimasnoticias

,
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.