En horas de la noche de este lunes 26 de junio de 2023, se registró un conato de incendio en la capilla del Juan XIII, una Unidad Educativa situada en la Urbanización La Rosa del sector Las 50 del municipio Cabimas.
La comunidad reportó de inmediato el hecho al Cuerpo de Bomberos de Cabimas (CBC) que al llegar al sitio verificaron que se trataba de un incendio en el espacio donde funciona la capilla religiosa.
El humo salía de las ventanas y la puerta de acceso principal.
El incendio en la capilla del Juan XXIII se controló a tiempo gracias a la actuación inmediata del cuerpo bomberil que procedió a efectuar una inspección secundaria para verificar los daños causados.
En el área de la capilla se evidenció colapso parcial de la placa debido a la termofractura en la platabanda, por las altas temperaturas generadas y marcas de quemado en la madera de la mampostería.
Cabe destacar que no se reportaron heridos y al momento de la llegada de la comisión bomberil, ya el padre Jorge Rincón, representante del colegio, con ayuda de los vecinos del sector, logró reabrir el acceso principal y algunas ventanas de la capilla.
De igual modo, se contó con la presencia de efectivos de PoliCabimas.
Gayledys Barrientos
Fotos y video cortesía: CBC
EL REGIONAL DEL ZULIA