viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Inces forma a más de 50 mil participantes para impulsar la productividad en Zulia

Regionales.- Durante el año 2022, un total de 54 mil 313 participantes, de 11 sedes pertenecientes del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), distribuidos en siete municipios, recibieron formación, gratuita y libre de exclusión.

Mientras, 44 mil 447 participantes alcanzaron una ocupación, a través del proceso de formación y autoformación productiva, además se atendió a 11 mil 927 estudiantes de educación media, 729 docentes de los grupos de Creación Recreación y Producción (CRP).

Asimismo, ocho mil 424 ciudadanos acreditaron saberes empíricos en ejercicio y mediante el Programa Nacional de Aprendizaje se incorporó a la dinámica productiva a 752 jóvenes.

Lea también:
Músicos de la Fundación Niño Zuliano dirigen orquestas alrededor del mundo

El gerente del Inces de la entidad, José Vicente Farías Echeverri, resaltó: “Hemos alcanzado una población de 11 mil 927, estudiantes de educación media, 729 docentes de los grupos de los grupos de CRP, cinco mil 306 cocineros de la Patria adscritos al Corporación Nacional de Alimentación Escolar y sin olvidar que de los diferentes ambientes de nuestra Unidad Educativa egresaron 156 bachilleres productivos”.

Yilverly Villalobos, capacitada del Inces agradeció a las formaciones de panificación doméstica y elaboración de tortas, las cuales le permitió iniciar el emprendimiento de comida rápida, que por ahora atiende al noroeste de Maracaibo.

 

Fuente: Inces

VTV/WIL/EMPG

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.