lunes, abril 29, 2024
DEPORTES

Indios no pudo dominar a Gigantes

Caracas-La defensa le pasó factura a Indios de Caracas que cedió este martes 74-85 ante Gigantes de Guayana en juego realizado en el Gimnasio Ciudad de La Asunción en Margarita.

Desde el inicio del duelo, los “Colosos” buscaron imponer su formula de juego, que fue resultando, mientras los caraqueños no capitalizaban las anotaciones, dejando el primer cuarto para los de Guayana 22-11.

En el segundo periplo, las cosas se fueron emparejando y los tiros de larga distancia comenzaron a llegar para los caraqueños, que lograron descontar, sin embargo, los sureños lograron irse ganando al descanso (35-42).

Lea también:
Pablo López ganó y puso su perfil en 2-2

Para la segunda parte del encuentro, el clan caraqueño no se rendía y comenzaba a darle la chispa de emoción que los caracteriza, se acercaron y recortaron la ventaja a la mínima, provocando que los dirigidos por Carlos Gil ajustaran su defensa, pero los indígenas siguieron insistiendo y dejaron los parciales del tercer cuarto 27-27. No obstante, Gigantes siguió punteando el duelo con un 62-69.

En el cierre del choque, los dirigidos por Iván García siguieron batallando para reponerse, quedándose cortos, y encajando su quinta derrota en la segunda edición de la Superliga de Baloncesto.

El máximo anotador por Indios fue César “Oso” Silva con 17 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias. Le secundaron Harol Cazorla con 16 tantos, 5 balones repartidos y 4 capturas. Juan Mejías terminó la jornada con 13 contables, 2 rebotes 2 asistencias.

“Lo que no nos ha resultado es la defensa, hoy tuvimos algunas lagunas mentales en la defensa que nos costaron la victoria”, destacó Mejías, quien fue un aporte importante desde el banquillo indígena, “Voy a estar hasta el final, hasta que no pueda más. Voy a defender a Indios de Caracas hasta lo último”, cerró.

Con este revés, Indios deja su récord en 5-5 y aún merodea los puestos de clasificación con la recta final del torneo acercándose.

El próximo compromiso del combinado caraqueño será el viernes 30 ante Guaiqueríes de Margarita, en lo que será el segundo fogueo entre ambos quintetos aborígenes.

Prensa Indios

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.