lunes, abril 29, 2024
DESTACADONACIONAL

INEA busca peñero que desapareció con 4 personas desde el 19 de abril

Nacionales-.El Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA) informó este martes 3 de mayo el despegue de una aeronave en Nueva Esparta, para expandir los esfuerzos para hallar la embarcación en demora «Zorro Viejo». La aeronave YVO163 volará a 800 pies de altura durante tres horas en las áreas de búsqueda establecida.

A través de su cuenta de Twitter, el INEA explicó que coordinaron con el Servicio de Búsqueda y Salvamento (SAR) la pesquisa aérea del peñero reportada en demora con cuatro tripulantes a bordo.

El caso «Zorro Viejo»

Lea también:
Autobús volcó en México y dejó 14 muertos y más de 31 heridos

El pasado abril reportaron en Nueva Esparta la desaparición de la lancha pesquera artesanal «Zorro viejo», matrícula ARS-07419 DABR, con cuatro tripulantes. Familiares de los pescadores confirmaron que estos salieron el martes 19 de abril, desde las costas de Mata Redonda, municipio Tubores, con rumbo hacia isla Blanca, también en la misma entidad.

Después de 72 horas del zarpe, intentaron comunicarse con con los tripulantes de la nava, vía radio transmisor, pero no se escuchaba y desde ese momento no saben nada de los ocupantes.

Los trabajadores del mar desaparecidos son: Álex Salazar, capitán del peñero, Aníbal Salazar, Richard Rodríguez y José Gregorio Salazar.

Respuesta de ONSA

Los familiares acudieron a la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA) el 30 de abril y comenzó el plan de búsqueda.

«Solicitamos que se despachara una aeronave, pero no fue sino hasta hoy» que el INEA y la ONSA lograron que se hiciera un sobrevuelo, reseña Contrapunto.

Cinco días de retraso

Hubo de cuatro a cinco días de retraso para iniciar las operaciones de búsqueda aérea, apuntó El vicecomodoro Luis Guillermo Inciarte, secretario de la ONSA, a Unión Radio.

«Estamos a la espera de que se encuentre la embarcación, y si no zozobró, esperar que arriben a las costas de Falcón o Puerto Cabello. Podrían estar con vida si no zozobraron, pero si la embarcación zozobró la situación cambia completamente, hay viento de 25 nudos, oleaje de dos metros de altura», señaló secretario de la ONSA.

Tomado de Tal Cual

Foto: Tal Cual

EL REGIONAL DEL ZULIA.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.