Inglaterra acabó con el sueño azteca y avanza a Cuartos de Final

Los dirigidos por Thomas Tuchel sufrieron ante la presión de México, pero la contundencia de Bellingham y Kane selló el 3-2 definitivo.

por Noris Hernández

RUTA MUNDIAL 2026. – La selección de Inglaterra avanzó a los Cuartos de Final de la Copa del Mundo tras vencer por 3-2 a la selección mexicana en un vibrante encuentro en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

Con este resultado, el equipo inglés sella su boleto a la siguiente ronda, donde se estará enfrentando a Noruega en la ciudad de Miami. Los goles del conjunto europeo fueron obra de Jude Bellingham (36′ y 38′) y Harry Kane (60′ de penal), mientras que en México descontaron Julián Quiñones (42′) y Raúl Jiménez (69′ de penal).

FOTO/WEB

Bellingham destrabó un inicio adverso

Desde el pitazo inicial, México salió mejor parado al terreno de juego llegó con mayor claridad al área rival y mantuvo la posesión del balón, mientras Inglaterra se sentía visiblemente incómoda en el campo, mostrando una alarmante falta de concentración en sus líneas la estrategia inglesa de salir jugando desde abajo con su defensa no lograba prosperar debido a la presión alta que mantuvo la selección mexicana en la salida.

Jude Bellingham y Harry Kane quedaban completamente aislados sin recibir balones cuando México parecía tener el control y las mejores ocasiones, la jerarquía británica pesó sin tener un buen primer tiempo, Inglaterra armó una gran jugada colectiva que terminó en un centro al área, donde apareció Bellingham al minuto 36 con un golazo de cabeza para el 1-0 dos minutos después, al 38′, el propio Bellingham firmó su doblete tras una acción por la banda que culminó en un pase al área el mediocampista, con un solo toque, empujó el balón para poner el 2-0 parcial.

FOTO/WEB

Reacción mexicana antes del descanso

A pesar del balde de agua fría, el conjunto local no bajó los brazos antes de que terminara la primera mitad, un tiro libre en forma de centro le dio vida a los aztecas.

Julián Quiñones, quien tuvo un gran mundial, apareció de forma providencial para conectar un auténtico golazo Jordan Pickford intentó atajar el balón con una estirada, pero la potencia del remate lo hizo imposible, mandando el partido al entretiempo con un ajustado 2-1.

Drama, penales y resistencia inglesa

México fue mejor a lo largo del desarrollo del partido, pisando con más autoridad el área rival al minuto 60, un balde de agua fría enfrió los ánimos locales cuando el arquero Raúl Rangel cometió una falta sobre Anthony Gordon y el encargado de cobrar desde el punto de penal fue Harry Kane, quien no perdonó y colocó el 3-1 que parecía definitivo.

Cuando se pensaba que Inglaterra transitaría el cierre del encuentro con comodidad, el orgullo mexicano volvió a emerger gracias a un sólido control en el mediocampo al minuto 69, una falta cometida por Harry Kane dentro del área fue señalada como penal, y Raúl Jiménez se encargó para el 3-2. México metió a Inglaterra en su propio arco los ingleses no encontraban la forma de salir ante la presión alta de México, a pesar de tener a los europeos completamente acorralados los ajustes tácticos de Thomas Tuchel funcionaron para resistir la presión.

FOTO/WEB

Una despedida con la frente en alto

Los dirigidos por Javier Aguirre completaron una fase de grupos perfecta, sumando un puntaje ideal de nueve puntos en tres victorias consecutivas y sin haber concedido un solo gol en contra.

Posteriormente, superaron los dieciseisavos de final ante Ecuador con notable jerarquía y autoridad el proyecto de Aguirre y sus jugadores devuelve el protagonismo internacional al fútbol mexicano, marchándose entre aplausos por su entrega en el mundial.

 

EL REGIONAL DEL ZULIA
Andrés Figueroa

Te puede interesar

Copyright © 1990-2025 - Todos los derechos reservados.