COLNOTICIAS

Inician en Simón Bolívar plan de limpieza de escuelas

El Regional del Zulia

SIMÓN BOLÍVAR.-A propósito del reinicio de actividades escolares, la Alcaldía del municipio Simón Bolívar dio inicio al plan de limpieza y suministro de agua potable  en las diferentes escuelas de la jurisdicción.

Argelio Riera,máxima autoridad de la localidad, informó que “se redireccionó la distribución del agua potable por camión cisterna para atender las necesidades de la comunidad estudiantil y docente.

Lea también:
Sindicato de Transporte en Cabimas exige control de "piratas"

También se asignaron cuadrillas de limpieza para el desmalezamiento de las áreas y disponer de espacios óptimos para ejecutar el proceso educativo en un ambiente adecuado.

Nos enfocamos en éstos últimos días en poner bonitas las escuelas”.

El alcalde Riera, manifestó que ante las limitaciones de recursos económicos, se está haciendo el mayor esfuerzo para atender a todas las instituciones de la zona.

Destacó igualmente que se cuenta con el apoyo del gobernador Manuel Rosales.

En Simón Bolívar resultaron seleccionadas cuatro escuelas como beneficiarias del “Plan Manos a la Escuela” que adelanta el gobierno regional en todo el Zulia y que abarca limpieza general en las áreas externas, internas, pedagógicas y sanitarias  de las instituciones educativas.

Así como el mantenimiento, desinfección, fumigación, desmalezamiento, bote de basura y escombros.

El Alcalde indicó que aunque las clases iniciaron el pasado lunes 10 de enero, el plan de limpieza se está efectuando de manera simultánea y el suministro del agua se está tratando como prioridad por la importancia que representa para la salud y sobre todo en la prevención de contagios por covid.

Por último, el burgomaestre se dirigió a las comunidades de Simón Bolívar haciéndoles un llamado a la paciencia y la calma. “Estamos trabajando todos los días. El llamado es a los habitantes a tener un poquito de paciencia,  mantenemos la fe y la esperanza que realmente vienen grandes bendiciones para el unicipio, el Zulia y Venezuela».

 Nota de Prensa

El Regional del Zulia

, ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.