Con la bajada de su santo patrono, la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cabimas retoma sus fiestas patronales, luego de dos años en pandemia, donde la comunidad se mantenía confinada en sus hogares para evitar contagios.
La feligresía acudió fervorosamente a la misa inaugural de esas fiestas este viernes 3 de junio, rindiendo culto en honor al Sagrado Corazón de Jesús.
Por esta razón el presbítero de dicha parroquia, Noel Martínez, dio a conocer la programación pautada para este mes de Junio a propósito de esta gran celebración.

La parroquia Sagrado Corazón de Jesús de Cabimas retoma sus fiestas patronales
«Con mucha alegría, con mucha fe, hemos programado todo un evento especial para que nuestra comunidad goce con mucho fervor esta gran fiesta, comenzando desde hoy con la bajada de la imagen del Sagrado Corazón de Jesús, donde hemos convocado a todos los grupos, movimientos de apostolado y a toda la feligresía a participar».
Asimismo Martínez expresó que a cada movimiento que hace vida dentro de la parroquia se le entregará una imagen del Corazón de Jesús para ser entronizado en los hogares de cada sector aledaño al templo, ya que representa una gran evangelización durante este mes de junio.
Sinodalidad: caminar juntos
Como tema central se ha tomado la invitación que hace el Sumo Pontífice, el Papa Francisco, sobre la sinodalidad, que no es más que «caminar juntos».
«Queremos caminar juntos con el pueblo, queremos caminar juntos con la comunidad, queremos caminar juntos con los niños, jóvenes, los ancianos y los enfermos”

Noel Martínez, párroco de la Iglesia «Corazón de Jesús» en Cabimas
Destacó el párroco que de igual forma habrán actividades de labor social como jornadas de salud y misa de sanación. El día 23 se realizarán las «Mañanitas» al Corazón de Jesús, un encuentro interparroquial contando con la participación de los coros de las parroquias de Cabimas y para el día 24 de junio, día propio de las fiestas patronales, a las 9 de la mañana, los niños que se han venido preparando realizarán su Primera Comunión, que son un total de 28 niños.
Posteriormente a las 5 de la tarde será la misa solemne en honor al Sagrado Corazón de Jesús, donde se contará con la presencia del obispo de la Diócesis de Cabimas, Monseñor Ángel Francisco Caraballo.
«Culminada la misa saldremos en procesión con la sagrada imagen y nos acompañará la Banda Show Nuestra Señora de Coromoto de la ciudad de Mene Grande, por eso hacemos la invitación a que todos vengan a participar con alegría de nuestras fiestas patronales», resaltó Martínez.
Nota de Prensa/ M. Betancourt
Fotos: M. Betancourt
EL REGIONAL DEL ZULIA