COLDESTACADO

Inician jornadas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 en Lagunillas

LAGUNILLAS.- El Gobernador del estado Zulia, Econ. Omar Prieto Fernández, informó que este viernes 15 de octubre los habitantes del municipio Lagunillas serán atendidos por el Plan Quirúrgico Carabobo 200 que inició sus jornadas de operaciones médicas en la localidad ubicada en la Costa Oriental del Lago.

A través de la plataforma comunicacional «Omar a las 7» el Gobernador del Zulia sostuvo un contacto televisivo con el alcalde Leonidas González y Mayre Acosta, Directora de Salud PDVSA Occidente, en la Clínica Las Salinas instalaciones en las que fueron atendidos 20 pacientes para ser operados de diversas afectaciones.

Al respecto, el Alcalde Leonidas González explicó que ya han sido captados 22 casos que serán atendidos por la sala social para el preoperatorio de cataratas y serán trasladados a Maracaibo junto a otro grupo de  22 pacientes a los que se les practicarán estudios de alto costo.

Lea también:
Gobernador Rosales: "Vamos a votar, abstenernos sería una calamidad para Venezuela"

Por su parte el gobernador Omar Prieto agradeció al Ministro de Petróleo Tareck El Aissami por la aprobación para que se ejecuten jornadas del Plan Quirúrgico Carabobo 200 en los hospitales de PDVSA.

Asimismo, el mandatario regional explicó que el Plan Carabobo 200 sigue aceleradamente saldando la deuda quirúrgica en la entidad y comenzó como centro piloto en Maracaibo extendiendo su funcionamiento a Machiques de Perijá, Mara, Cabimas, Lagunillas y próximamente en Colón, «Esto es un plan de Dios que ya acumula más de tres mil operaciones y una inversión que supera los 30 millones de dólares». Aseveró.

Agregó Prieto Fernández que el Plan Quirúrgico Carabobo 200 tiene programadas para este fin de semana 169 operaciones, 63 este viernes, 83 el sábado  y para el día domingo 23 que se suman a las 59 intervenciones del jueves 14 de octubre brindando asistencia a las familias zulianas.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.