MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Inician postulaciones para escoger a nuevos Consejeros de Protección de Maracaibo

MARACAIBO.- El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (COMUDENNAMM), inició con el proceso de postulaciones para la escogencia de los 9 Consejeros de Protección del municipio Maracaibo principales y 9 suplentes.

Yanitza Hernández, presidenta del COMUDENNAMM, manifestó que se ha dado “un paso histórico con la selección de estos consejeros de protección de niños, niñas y adolescentes iniciando un proceso de postulación con un concurso de oposición para luego escoger los mejores perfiles quienes serán los garantes de los derechos vulnerados de los infantes”.

“El alcalde Rafael Ramírez Colina está comprometido con el bienestar de la niñez marabina por lo que hace un esfuerzo importante para garantizar el funcionamiento del sistema de protección. Ya se está habilitando una nueva sede para la institución y enlazando con otras dependencias como Fundanis para actuar en conjunto», añadió.

Lea también:
El Centro de Arte Lía Bermúdez celebró el 8vo encuentro de Escuelas de Danzas

«Hemos hecho énfasis en la participación de la sociedad como corresponsable en la garantía de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Maracaibo y esa sociedad hoy tuvo una participación protagónica en un proceso sin precedentes en la historia de los derechos de la infancia».

Fatima Matos, coordinadora general del Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Maracaibo, indicó que son 18 los cargos a ocupar, siendo “9 titulares y 9 para consejeros suplentes, quienes tendrán la responsabilidad de garantizar los derechos vulnerados de estos niños, niñas y adolescentes, además de articular con las distintas instituciones que integran el sistema de protección a nivel municipal”.

Dijo, durante una asamblea de ciudadanos, que se están recibiendo las postulaciones de los aspirantes a ocupar el cargo de Consejero de Protección, quienes tendrán que pasar por un proceso de formación en materia legal, así como evaluaciones de eficiencia y psicológicas que comenzarán este lunes 16 de mayo.

Por su parte, la concejal Inés González, presidenta de la comisión permanente para la Protección del Niño, Niña y Adolescente del Concejo Municipal de Maracaibo, expresó que están trabajando desde diferentes frentes para lograr armonizar los esfuerzos del sistema de protección del municipio.

«Cada uno de los órganos encargados de la materia estamos trabajando en conjunto para lograr la solución a los problemas que se prestan dentro del municipio. Los organismos participantes son Fundación del Niño, Fundanis, Consejo de Derechos y Consejo de Protección, entre otros.

 

NOTA DE PRENSA

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.