domingo, abril 28, 2024
SUCESOS

Inician rescate de los restos del helicóptero de Corpoelec en Mérida

Sucesos.- Ya se inició el procedimiento para rescatar los restos de la aeronave que el sábado en horas de la tarde cayó en la zona montañosa del eje Panamericano, anunció en sus redes sociales el gobernador Jehyson Guzmán.

El helicóptero, tipo Ranger 206, siglas YWO-211 se precipitó en la zona montañosa de los municipios Obispo Ramos de Lora (Santa Elena de Arenales) y Andrés Bello (La Azulita), cuando hacía trabajos de inspección del tendido eléctrico y traslado de material Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en el eje Panamericano.

Se pudo conocer que el helicóptero era piloteado por Guillermo Guevara, quien junto a otros dos técnicos linieros salieron ilesos del siniestro, a través de la cuenta de X @jorgegalvisjr.

Lea también:
Asesinaron de puñalada a un venezolano de 18 años en Bogotá

Igualmente, el mandatario regional, Jehyson Guzmán en la cuenta de ig @jehysonguzman informó que, la zona está completamente acordonada para garantizar la seguridad de la aeronave y este domingo iniciarán las labores del rescate de los restos del helicóptero para constatar el grado exacto de los daños.

También puedes leer: Prohíben cascos cerrados y pasamontañas a motorizados en la Guajira-Zulia/ https://diarioelregionaldelzulia.com/prohiben-cascos-cerrados-y-pasamontanas-a-motorizados-en-la-guajira-zulia/

Señala la publicación que junto al comandante de la ZODI Mérida, G/D Rubén Darío Belzares acudieron al lugar del accidente para conocer de primera mano los hechos.

Explica que los tripulantes se encuentran con vida con heridas leves y ya fueron atendidos de manera inmediata, el piloto y dos trabajadores de Corpoelec.

Aunque se tienen que hacer las investigaciones pertinentes, extraoficialmente pude conocer que la eventualidad se propició por un efecto natural llamado “viento de cola” ocasionando que la aeronave perdiera el control y cayera.

Sucesos/ Últimas Noticias.

 

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.