viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIANOTICIAS

Iniciaron registro de estudiantes de San Francisco para automatización del pasaje

SAN FRANCISCO.- En la sede del Liceo Eduardo Mathias Losada, se inició el registro de estudiantes de la Ciudad de San Francisco, para la automatización del pago de pasaje estudiantil (VeTicket), a través del Sistema Patria, el cual estará subsidiando al 100% por el Gobierno Nacional.

Esta iniciativa, que surgió en el Congreso Bicentenario de Estudiantes con el Presidente Nicolás Maduro, fue puesto en marcha en la localidad por la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), junto a la organizaciones estudiantiles de San Francisco y, tiene como propósito crear una data a través del número de cédula y la huella de cada estudiante, lo cual generará un código QR, que se activará en el Sistema Patria, y será escaneado en la unidades de transporte público, realizando el pago automático a los transportistas.

En el caso de los estudiantes que no posean cédula de identidad, serán registrados con los datos de alguno sus padres o representantes, siempre y cuando estén reflejados entres sus cargas familiares. En cuanto al registro de los transportistas, en los próximos días, se estima que se comience a levantar la data y que, una vez registrado tanto los estudiantes como los transportistas, se coloquen los dispositivos digitales en las unidades de transporte y se implemente este sistema automatizado de cobro al pasaje estudiantil.

Lea también:
Rosales: "La vida del Padre Vílchez debe ser ejemplo para todos los zulianos"

Vanesa Hernández, estudiante de la Universidad Experimental de la Seguridad (Unes), sede San Francisco, catalogó el proceso rápido y fácil, además de ser un mecanismo de ayuda para que cada alumno pueda movilizarse sin ningún inconveniente.

“Que el Gobierno retome el pasaje estudiantil y que además sea subsidiado en un 100 por ciento es un gran beneficio para nosotros, ya que esto nos va a permitir trasladarnos hasta nuestro sitios de estudios y hogares sin ningún inconveniente, estoy sumamente agradecida por ofrecerme la oportunidad de registrarme” expreso la estudiante.

Estas labores de registro serán realizadas en otras parroquias de la localidad, con el objetivo de censar al 100 por ciento de la población estudiantil de la ciudad de San Francisco y garantizar respuesta a las necesidades de este sector, en víspera del regreso a clases presenciales, con todas las medidas de bioseguridad, anunciada por el Presidente para el mes de octubre.   

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.