viernes, marzo 29, 2024
COL

Inscripciones de LUZ se realizarán del 30-Ene al 3-Feb

 

Cabimas.- Del 30 de Enero al 3 de febrero, se llevará a cabo el proceso de inscripción de la Universidad del Zulia (LUZ) a través de la Web del Estudiante, la cual permanecerá abierta desde las 8:00 de la mañana hasta las 8:00 de la noche, así lo dió a conocer el decano del Núcleo LUZ COL, Calixto Hernández, quien informó
que la coordinación docente del programa de la institución, a cargo de Daryeling Betancourt, dio a conocer las fechas correspondientes al I periodo 2023.

Hernández, detalló que se está trabajando en los últimos detalles de la plataforma, a fin de que se pueda formalizar la inscripción sin contratiempos en los días correspondientes según la carrera ofertada en sus 3 programas: Ingeniería, Ciencias Económicas y Sociales y el programa de Humanidades y Educación.

Para el lunes 30 de Enero, podrán realizar su proceso de inscripción los estudiantes a cursar estudios de ingeniería mecánica, administración, economía, educación industrial mención electricidad/ mecánica, que incluyen Estudios Universitarios Supervisados (EUS).

El día martes 31 de Enero se efectuará el proceso de inscripción para las carreras ingeniería civil, ingeniería ambiental, contaduría pública y educación especial que incluye EUS; mientras que para el miércoles 1 de Febrero se llevará a cabo la inscripción para las carreras de ingeniería de petróleo, relaciones industriales y educación informática incluyendo EUS.

Igualmente el 2 de Febrero se ejecutará las inscripciones en todas las carreras de los nuevos ingresos consignados por el CNU, bajo la modalidad presencial en los espacios de la coordinación de Postgrado; mientras que para el 3 de Febrero se prevé realizar las inscripciones retardadas de todas las carreras ofertadas.

El decano de LUZ COL, resaltó que las secretarías docentes de cada programa brindarán apoyo presencial en la coordinación de Postgrado de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía.

 

Inscripciones de LUZ se realizarán del 30-Ene al 3-Feb
Calixto Hernández, decano de LUZ COL

 

Clases virtuales

Con respecto a las actividades académicas están planificadas para que se lleven a cabo 100% virtuales, dado a que la infraestructura no está en condiciones para albergar clases presenciales y semipresenciales.

Sin embargo, el espacio de Postgrado, servirá para que aquellos profesores que consideren necesario atender a sus estudiantes de forma presencial lo puedan hacer de una manera planificada.

 

Inscripciones de LUZ se realizarán del 30-Ene al 3-Feb
José Marcano, secretario docente del programa de Humanidades y Educación

 

Reincoroporaciones

José Marcano, secretario docente del programa de Humanidades y Educación, resaltó que para este proceso de inscripción, aquellas personas que realizaron solicitudes de reincorporación, ya fueron procesados, por lo que, deben verificar que su usuario y contraseña de la Web se encuentren activos.

«Previo a las inscripciones los estudiantes que estaban interesados en continuar sus estudios, ya fue tramitado», acotó el secretario docente del programa de Humanidades y Educación.

Precisó Marcano, que la última matrícula oscilaba alrededor de 1500 estudiantes del periodo único 2022, mientras que para este semestre se está incorporando un aproximadamente de 250 alumnos y más de 120 nuevos ingresos de las diferentes carreras.

Las autoridades hicieron el llamado a todas las personas que desean formarse en una carrera en LUZ, a que realicen su inscripción según el cronograma establecido.

 

Gayledys Barrientos

Fotos y video: Gayledys Barrientos

EL REGIONAL DEL ZULIA