lunes, abril 29, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram anuncia un aumento en el tiempo máximo de las historias

  • La duración actual de las historias en la red social es de hasta 15 segundos.

La red social Instagram, que pertenece a la compañía Meta, anunció recientemente un cambio que tendrá su interfaz, el cual tiene que ver con las historias que pueden publicar los usuarios y pueden ser vistas durante 24 horas.

En ese sentido, la red explicó que ahora las historias podrán durar hasta 60 segundos, sin tener que ser cortadas, por lo que hubo una ampliación de tiempo de estas en 45 segundos, desde los 15.

El objetivo de Instagram con esta modificación es competirle directamente a la china TikTok, pues ambas tendrían este nuevo formato de videos cortos.

Lea también:
Diferencias entre puertos HDMI de tu Smart TV y para qué sirve cada uno

Estamos presentando historias más largas. Los videos de 60 segundos ya no se dividirán más en segmentos”, fue el anuncio que puso la red social en una notificación, según reportaron varios de los usuarios.

Así funcionará el nuevo orden cronológico del Feed en 2022

La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico Meta, anunció que a partir del próximo año introducirá nuevamente el orden cronológico del Feed, tras haberlo eliminado en el año 2016. Este nuevo cambio se dio a conocer durante unas declaraciones en el Senado de Estados Unidos sobre cómo maneja Instagram la seguridad de los adolescentes.

Cabe resaltar que esta modificación convivirá con el orden establecido por los algoritmos según las preferencias de los usuarios, de forma que los cibernautas tendrán la opción de visualizarlo de dos maneras.

El director de la red social, Adam Mosseri, ha reiterado que para el próximo año Instagram pretende poner a disponibilidad de los usuarios a nivel global dos opciones de colocación de las publicaciones en el Feed que estos podrán adoptar a su gusto para mejorar su experiencia. El directivo agregó que ya están trabajando para que los millones de usuarios de la red social vuelven a disfrutar de una línea temporal en la plataforma.

“No vamos a dejar de lado la clasificación, vamos a dar a la gente la opción de ir a una versión cronológica del Feed, porque esta debe tener el control de su experiencia, pero creemos que esta clasificación [basada en algoritmos de personalización] nos ayuda a conectar a la gente con el contenido que más les importa”, ha mencionado el directivo en sus Stories de Instagram.

Mosseri también aseguró que actualmente se está probando esta opción con la que se inaguró Instagram de ordenar las publicaciones según se hayan subido, independientemente de quién lo haya hecho, así como “la idea de los favoritos”, según ha apuntado en este video. Así, espera que a principios del próximo año se retome la idea del orden cronológico del Feed.

Así funcionará la nueva función

De esta manera, o bien aparecerán las publicaciones de las cuentas que hayan añadido los usuarios a la lista de Favoritos en la parte superior del Feed y las ordena cronológicamente; o bien organiza en este orden las publicaciones que hayan publicado todos los usuarios a los que sigue, sin priorizar el contenido de algunos de ellos.

Con Favoritos, los usuarios pueden seleccionar las cuentas de sus amigos o creadores predilectos para destacar en el Feed sus últimas novedades cada vez que acceden a la red social.

Conviene recordar que fue el pasado mes de junio cuando el director de Instagram detalló el funcionamiento de los algoritmos de la red social, con los que comenzó a trabajar años después de lanzarse en 2010. En sus inicios, funcionaba con un orden cronológico inverso, es decir, que los usuarios podían visualizar las publicaciones con el orden con el que las habían publicado los perfiles que seguían.

Con el crecimiento de la plataforma, en 2016 los usuarios no veían 70 % de las publicaciones, y se perdían casi la mitad de contenido de sus amigos más cercanos, según detalló Mosseri. De este modo, la red social comenzó a utilizar una serie de algoritmos para personalizar su experiencia.

Finalmente, el director de la red social, Adam Mosseri, no quiso especificar la fecha exacta de la nueva actualización, aunque afirmó que saldrá en el primer trimestre de 2022. Después de estas declaraciones por Mosseri, Instagram confirmó en Twitter que está trabajando en traer de vuelta el famoso Feed cronológico, este tendrá la capacidad de ser opcional.

Según Tech Crunch, Instagram también tiene planes de añadir nuevas funciones a sus videos en directo. Por ejemplo, ahora se podrá tener un nuevo modo de práctica en Instagram Live. A través de esta función, los creadores de contenido podrán verificar que todo está bien antes de comenzar a emitir.

Fuente Semana

 

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.