jueves, marzo 28, 2024
CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram cambiará la manera de ver Historias

  • Se implementarán unas burbujas que salen automáticamente

Meta está trabajando en una nueva función para ayudar a no perderse ninguna historia en Instagram, ya que actualmente, cuando las personas están haciendo un recorrido por el feed, se tienen que devolver hasta el inicio para poder ver Historias.

Según reportó Alessandro Paluzzi, experto en ingeniería inmersa, la aplicación está probando que aparezcan burbujas mientras se está navegando en el feed, de está manera, saldrán las últimas historias.

Le puede interesar: Instagram y Facebook ya no aceptarán NFT

La función que aún no se ha implementado y se encuentra en etapa de desarrollo busca dar un acceso más cercano a los usuarios. (Twitter, @alex193a)La función que aún no se ha implementado y se encuentra en etapa de desarrollo busca dar un acceso más cercano a los usuarios. (Twitter, @alex193a)

Cómo funcionaría

Aunque todavía no hay mucha información al respecto, según una imagen compartida por el experto, las personas podrán navegar por el feed, observando los reels y publicaciones de los seguidores y cuando se suba nuevo contenido a las historias aparecerá en modo de burbujas.

Serán aproximadamente tres las que aparecen y por lo visto, serán de las cuentas que el usuario más sigue.

La actualización llegaría a iOS Android.

Desde principios del año pasado, se han conocido posibles actualizaciones que vendrían a la plataforma, uno de ellos pretendía que ya no se deslice de izquierda a derecha para ver las historias, sino de abajo hacía arriba, sin embargo, parece que Meta descartó esa idea.

Le puede interesar: Mark Zuckerberg anunció el despido de otros 10.000 trabajadores en Meta

Instagram en los últimos días ha estado probando una nueva función que permite acceder a los últimos reels de la plataforma compartidos con amigosInstagram en los últimos días ha estado probando una nueva función que permite acceder a los últimos reels de la plataforma compartidos con amigos

Una función para ver los últimos ‘Reels’

Por otra parte, Instagram en los últimos días ha estado probando una función que permite acceder a los últimos reels de la plataforma compartidos con amigos, que vendrán agrupados en la parte de mensajes directos.

Le puede interesar: WhatsApp: cómo publicar estados como mensaje de voz

Según Matt Navarra, analista de redes sociales, la compañía está desarrollando una característica que facilitará encontrar un Reel enviado en caso de querer verlo de nuevo o enviárselo a otra persona.

Navarra indicó que esta característica fue compartida por Dijital Aglar, y muestra los videos enviados en la parte superior de la bandeja de entrada de mensajes y dispone el ícono de cada usuario a quien se le ha enviado en la parte inferior izquierda.

La empresa confirmó que retirará los NFT de Instagram y Facebook(foto: criptonoticias)La empresa confirmó que retirará los NFT de Instagram y Facebook(foto: criptonoticias)

Meta ya no aceptará NFT

Poco después de un año del anuncio de Meta de entrar al mercado de los NFT (tokens no fungibles), la empresa confirmó que retirará este contenido de Instagram y Facebook, redes en las que ya había participación de esta tecnología en algunos países.

Stephane Kasriel, líder de comercio y FinTech de la compañía, fue el encargo de dar el anuncio, asegurando que la decisión se toma “para centrarnos en otras formas de apoyar a los creadores, las personas y las empresas”, afirmó a través de su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el directivo dijo que van a seguir apoyando a los creadores de NFT en estas dos redes sociales “para amplificar su trabajo”, pero no dio detalles del cómo.

Le puede interesar: Esta aplicación gratuita traduce el texto de imágenes a cualquier idioma

Los NFT, artículos únicos que se puede comercializar, tuvieron un fuerte crecimiento a mediados de 2021, llegando a un volumen máximo de ventas de 1.805 millones de dólares, según un informe de Dune. Pero en 2022, se presentó un descenso del 95% alcanzando un volumen máximo de 84 millones para noviembre del año pasado y en este inicio de 2023. han tenido un aumento llegando a 189 millones de dólares.

Por: Infobae