CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram: ¿cómo bloquear los comentarios ofensivos en las publicaciones?

La red social Instagram, que pertenece al conglomerado tecnológico de Facebook Inc., introdujo nuevas funciones con el objetivo de proteger a los usuarios del abuso mediante una opción que permite esconder los comentarios y solicitudes de mensajes directos de personas desconocidas.

Adicionalmente, la plataforma extendió a nivel global una opción para que los usuarios seleccionen determinadas palabras que consideran ofensivas para que se oculten si algún usuario las usa. Entre las principales novedades anunciadas por la red social se encuentra una función denominada ‘Limitar’.(Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)© SOPA Images (Ilustración fotográfica de Mateusz Slodkowski / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images)

Esa función está diseñada para esconder automáticamente los comentarios o las peticiones de mensajes directos de personas que no siguen al usuario o le siguen hace poco. Instagram explicó en un comunicado que esta característica está orientada especialmente a los personajes públicos que puedan experimentar “un aluvión” de comentarios abusivos.

Lea también:
Descubre el auge de las casas de apuestas en línea en Perú: el caso de Inkabet

Hace poco esta plataforma también presentó la función denominada ‘Palabras ocultas’, con la que los usuarios pueden seleccionar una serie de términos y emojis inapropiados para que estos se oculten de forma automática en las solicitudes de mensajes directos que reciban en la red social. Este contenido se deposita en una carpeta oculta.

Inicialmente la función para ocultar palabras estaba en fase de pruebas en algunos países, pero desde finales de agosto pasado la compañía confirmó que esa posibilidad fue extendida a nivel global. Además, Instagram ha aumentado la cantidad de palabras y ‘hashtags’ que pueden filtrarse según los intereses del usuario.

La red social también ha comenzado a utilizar advertencias más contundentes para las personas que intentan publicar comentarios potencialmente ofensivos. Estas advertencias se mostraban anteriormente al segundo o tercer comentario, pero ahora aparecerán desde el primer caso.

Paso a paso para bloquear comentarios

Cualquier usuario puede configurar manualmente la opción de restringir comentarios ofensivos o malintencionados, aunque cabe resaltar que esta función está habilitada para perfiles públicos, es decir, aquellos que están abiertos a que cualquier usuario vea el contenido sin necesidad de seguir la cuenta.

No obstante, aquellos que tienen perfiles privados también pueden ocultar comentarios que no deseen, pero en ese caso deberán hacerlo mediante el bloqueo de los comentarios de usuarios en específico.Mujer joven con teléfono inteligente, concepto de redes sociales.© Urupong Mujer joven con teléfono inteligente, concepto de redes sociales.

En primer lugar, el usuario deberá ingresar a la aplicación de Instagram desde su dispositivo móvil Android o iOS. Luego deberá seguir el siguiente paso a paso:

  1. Seleccionar el ícono del perfil ubicado en la parte inferior derecha de la pantalla.
  2. Luego se debe tocar el botón que tiene tres líneas horizontales (☰) para acceder al menú principal.
  3. Una vez en el menú, buscar la opción configuración > privacidad.
  4. En esa sección se debe hacer hacer clic en ‘Palabras Ocultas’ y seleccionar la opción de preferencia.
  5. En la sección de Privacidad también hay una opción denominada Comentarios, en la que es posible bloquear comentarios de usuarios específicos.

La red social Twitter, otra de las más usadas en el mundo, también dio a conocer recientemente dos nuevas funciones en las que se encuentra trabajando con el objetivo de filtrar con rapidez las respuestas potencialmente ofensivas a tuits e incluso limitar a aquellos usuarios de la plataforma que infringen las normas.Celulares (Foto Getty)© Proporcionado por Semana Celulares (Foto Getty)

Así lo dio a conocer la diseñadora de Twitter, Paula Barcante, en su cuenta personal. Barcate compartió que el propósito de esas medidas es “mantener el contenido potencialmente dañino al margen de las respuestas” que reciben las personas.

El primero de los conceptos, denominado ‘filtrar’, hace que las respuestas potencialmente ofensivas a los tuits de un usuario no se les muestren ni a él ni al resto de personas, pero que siga siendo visible para quien responde. Los usuarios que accedan al tuit recibirán también una notificación para recordarles que eviten el contenido ofensivo y potencialmente dañino, como los insultos y palabras malsonantes, así como respuestas repetitivas o no deseadas.

*Con información de Europa Press.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.