CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram exigirá a sus usuarios compartir su fecha de nacimiento por cuestiones de seguridad

  • La plataforma indicó que utilizará esa información para “garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”

Instagram empezará a exigir a los usuarios que confirmen su fecha de nacimiento como parte de un esfuerzo por crear nuevas funciones de seguridad para los jóvenes, según anunció este lunes la aplicación de redes sociales propiedad de Facebook Inc.

Instagram ha explorado la creación de una versión de su aplicación para niños menores de 13 años, pero los legisladores instaron a Facebook a abandonar sus planes, alegando que la compañía “tiene un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”.

Instagram indicó en una publicación de blog que utilizará la información para “garantizar que brindamos las experiencias adecuadas al grupo de edad adecuado”. El mes pasado, la compañía dijo que a los usuarios menores de 16 años les asignará una cuenta privada cuando se unan a la plataforma.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

La aplicación dijo que pedirá a los usuarios su fecha de nacimiento cuando abran Instagram y que mostrará varias notificaciones emergentes si el usuario no ingresa los datos. En algún momento, los usuarios deberán enviar su fecha de nacimiento para continuar usando la aplicación.

Los cambios solo afectarán a los usuarios de Instagram que no hayan compartido con anterioridad su fecha de nacimiento en la aplicación.

La plataforma agregó que es consciente de que algunos usuarios podrían ingresar una fecha falsa, por lo que está desarrollando una nueva tecnología para abordar tales problemas.

Por su parte, a principios de mes, en el marco de estos esfuerzos de garantizar la seguridad de los menores de edad, Facebook sostuvo que las nuevas cuentas serán privadas por defecto y los anunciantes verán limitada su capacidad de llegar a los jóvenes.

La empresa recibió importantes reacciones tras el anuncio inicial en mayo. De hecho, más de 40 fiscales generales norteamericanos que suelen apoyar a las grandes empresas tecnológicas se unieron para pedir a Facebook que dejara de crear la versión de Instagram para menores de 13 años, alegando problemas de privacidad y salud.Legisladores norteamericanos han acusado a Facebook de tener “un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”Legisladores norteamericanos han acusado a Facebook de tener “un historial claro de no proteger a los niños en sus plataformas”

La configuración por defecto en Internet es importante. Establecen las expectativas de cómo debemos comportarnos en línea, y muchos de nosotros nunca nos apartaremos de esto cambiando nuestra configuración por defecto.

Las cuentas de adultos en Instagram, en tanto, son públicas por defecto. El cambio de Facebook para que las cuentas de menores de 16 años sean privadas significa que estos usuarios tendrán que cambiar activamente su configuración si quieren tener un perfil público. Los actuales usuarios menores de 16 años con cuentas públicas también recibirán un aviso en el que se les preguntará si quieren que su cuenta sea privada.

Estos cambios normalizan la privacidad y animarán a los usuarios jóvenes a centrar sus interacciones más en sus círculos de amigos y seguidores que aprueben.

Facebook, por su parte, también ha limitado las formas en que los anunciantes pueden dirigirse a los usuarios de Instagram menores de 18 años (o mayores en algunos países). En lugar de dirigirse a usuarios específicos en función de sus intereses obtenidos mediante la recopilación de datos, ahora los anunciantes solo pueden llegar a los jóvenes de forma generalizada centrando los anuncios en términos de edad, sexo y ubicación.

Este cambio se produce a raíz de una investigación recientemente publicada que mostraba que Facebook permitía a los anunciantes dirigirse a usuarios jóvenes con intereses de riesgo -como fumar, fumar, beber alcohol, apostar y perder peso de forma extrema- con anuncios inapropiados para su edad.

Esto es especialmente preocupante, dado que Facebook admite que “no hay una forma infalible de evitar que la gente falsee su edad” al entrar en Instagram o Facebook. Las aplicaciones preguntan la fecha de nacimiento durante el registro, pero no tienen forma de verificar las respuestas. Cualquier niño con conocimientos básicos de aritmética puede averiguar cómo saltarse ese filtro.

Facebook ha sido muy estratégico en la forma de dar a conocer sus recientes cambios para los jóvenes usuarios de Instagram. En contraste con el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha convertido su condición de padre en un elemento importante de su persona pública.Las autoridades norteamericanas presionaron a Facebook e Instagram a reforzar las medidas de seguridad para menores de edad (Shutterstock)Las autoridades norteamericanas presionaron a Facebook e Instagram a reforzar las medidas de seguridad para menores de edad (Shutterstock)

Desde que Mosseri asumió el cargo después de que los creadores de Instagram abandonaran Facebook en 2018, su perfil ha enfatizado constantemente que tiene tres hijos pequeños, sus historias de Instagram curadas incluyen #dadlife y Lego, y a menudo firma las sesiones de preguntas y respuestas en Instagram mencionando que necesita pasar tiempo con sus hijos.

Cuando Mosseri publicó sobre los cambios para los usuarios menores de 16 años de Instagram, enmarcó cuidadosamente la noticia como si viniera de un padre primerizo, y del jefe de una de las mayores plataformas sociales del mundo después. Al igual que muchos influencers, Mosseri sabe cómo posicionarse como alguien cercano y auténtico.

El 27 de julio, la vicepresidenta de productos para jóvenes de Facebook, Pavni Diwanji, anunció que Facebook e Instagram harían más para garantizar que los menores de 13 años no pudieran acceder a los servicios. En ese sentido, indicó que la compañía estaba utilizando algoritmos de inteligencia artificial para impedir que “los adultos que hayan mostrado un comportamiento potencialmente sospechoso” puedan ver las publicaciones de las cuentas de los jóvenes, o las propias cuentas. Sin embargo, Facebook no ha ofrecido ninguna explicación sobre cómo se puede considerar que un usuario es “sospechoso”.

Diwanji señaló que la empresa está “construyendo una tecnología similar para encontrar y eliminar cuentas de menores de 13 años”. Pero esta tecnología aún no se está utilizando.

Con información de Reuters

Por Infobae

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.