CIENCIA Y TECNOLOGÍA

Instagram incluirá canciones cuando se publiquen fotografías

  • Mark Zuckerberg anunció que la función ya se está probando con algunas cuentas

Instagram no para de agregar funciones. La aplicación está preparando la llegada de una nueva opción que permite agregar canciones a los carruseles de fotos y a las notas.

Mark Zuckerberg fue el encargado de confirmar el desarrollo de esta nueva opción, que ya está disponible en unos “pocos países y que llegará a más”, por lo que no se ha lanzado de forma oficial.

Cómo se agregará música a las fotos y notas

Actualmente, los usuarios pueden agregar canciones a sus Reels, historias y para una sola foto, pero ahora es posible tener esta opción en los carruseles de fotos y las notas, que son las publicaciones que se centraban en texto para los seguidores en un formato similar a los estados.

Lea también:
Apple anuncia el evento 'Let Loose' para el 7 de mayo, esto es lo que presentará

Al igual que con las historias, la elección de la canción que acompañará el post se escogerá de un trozo de la pista, que será de 30 segundos, en un proceso familiar para quienes suben historias o Reels a la aplicación.

En la publicación, ya sea el carrusel de fotos o en la nota, los seguidores verán la información de la canción, como su nombre y el artista al que pertenece.

Meta no confirmó en qué países está disponible la nueva función, por lo que aún no se sabe cuándo estará integrada oficialmente a la red social mientras terminan los periodos de pruebas.

En la aplicación se podrá agregar música en la mayoría de las publicaciones.En la aplicación se podrá agregar música en la mayoría de las publicaciones.

Otro anuncio de Zuckerberg respecto a Instagram, es el crecimiento de la audiencia en los videos en formato corto, que ha sido una de las apuestas de la aplicación para competir en el mercado.

Según el CEO de Meta, el tiempo que dedican los usuarios a ver los Reels aumentó un 24% y en promedio, están siendo compartidos más de 2 mil millones de veces al día, duplicándose las cifras de los últimos seis meses.

Un crecimiento que se ha dado a la par en Instagram y en Facebook, donde también se publica este formato. Además, el directivo atribuyó estas cifras a que la inteligencia artificial ha mejorado las recomendaciones, la clasificación y ha impulsado resultados.

Todo esto se da luego de que la aplicación sumara nuevas funciones a los videos en este formato, agregando opciones para tener claridad en las métricas, dar obsequios, mejorar los audios en tendencias, optimizar los hashtags y un editor de videos.

En la aplicación se podrá agregar música en la mayoría de las publicaciones. (Unsplash)En la aplicación se podrá agregar música en la mayoría de las publicaciones. (Unsplash)
Fuente: Infobae
LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.