Instagram lanza el ‘modo silencio’: así funciona la opción que ayuda a dormir en paz

  • La plataforma agregó varios cambios para facilitar la vida de los usuarios.

Instagram ha introducido nuevas herramientas para la gestión del uso de la red social con el nuevo ‘modo silencio’ (Quiet Mode) y de control parental, que permitirán a los padres ver la cuentas que sus hijos han bloqueado.

El nuevo ‘modo silencio’ busca proporcionar un periodo de tiempo sin distracciones a los usuarios de Instagram para que puedan centrarse en otras tareas sin que las notificaciones o los mensajes directos les interrumpan.

El perfil de actividad del usuario mostrará el nuevo estado, y durante el tiempo que esté activado, no recibirá notificaciones y los mensajes directos obtendrán una respuesta automática, como explica la compañía en su blog oficial.

Pese a que compañía ha diseñado este nuevo modo para todos los usuarios de la red social, se trata de una novedad que está especialmente pensada para los adolescentes, a quienes la propia plataforma les invitará a usuario cuando la aplicación detecte que un tiempo prolongado empleándola por la noche.

Cabe precisar que cuando esta herramienta es desactivada, Instagram generará un breve resumen de las notificaciones de interacciones u otros eventos que hubo, para que así el usuario pueda actualizarse sobre todas las cosas que ocurrieron mientras silenció la app.

De acuerdo con el anuncio realizado por Meta, el nuevo Modo Silencio de Instagram se encuentra disponible a partir de este jueves 19 de enero, pero inicialmente solo estará habilitada en Estados Unidos, Reino Unido, Irlanda, Canadá Australia y Nueva Zelanda. No obstante, la compañía indicó que está su proyecto es ampliar el número de países que podrán utilizar esta herramienta.

Nuevas opciones para administrar las recomendaciones

Meta aseguró que desea darle un mayor control a los usuarios sobre el contenido que ven en Instagram. Por eso ha lanzado de manera global una serie de nuevas funciones que hacen posible indicar qué contenido no quieren que se les recomiende.

Instagram se actualiza con opciones para determinar qué contenidos el usuario no quiere ver.
Instagram se actualiza con opciones para determinar qué contenidos el usuario no quiere ver. – Foto: Oficial de Meta / Suministrada a la prensa

En primer lugar, ahora las personas pueden ocultar en ‘Explorar’ las publicaciones que no sean de su entero interés. Además, cuando se acude a la opción de “No me interesa” en una publicación vista en ‘Explorar’, la red social procurará no mostrar este tipo de contenido en el futuro y en los contenidos recomendados para los reels, en la opción ‘Buscar’ y otros espacios.

Aunque ya es posible ocultar comentarios o mensajes de texto que contengan palabras específicas, Instagram ahora permite aplicar ese mismo criterio en las publicaciones recomendadas que aparecen en la red social. Basta con añadir una palabra o una lista de palabras, emojis o hashtags que se deseen evitar y de inmediato la plataforma dejará de generar recomendaciones asociadas al contenido con esas palabras en el pie de foto o el hashtag.

Para emplear este recurso se debe acceder a la función de ‘Palabras ocultas?’, ubicada en la ‘Configuración de Privacidad’.

Instagram permite usar palabras clave para ocultar contenido que no es de su interés.
Instagram permite usar palabras clave para ocultar contenido que no es de su interés. – Foto: Oficial de Meta / Suministrada a la prensa

Cabe recalcar que esta herramienta puede ser de gran utilidad cuando un usuario quiere escapar de los spoilers que se generan en torno al lanzamiento de una nueva película o serie de televisión, puesto se impedirá visualizar contenidos que contengan información sobre una cinta de interés.

Actualización de herramientas de supervisión parental

Además de lanzar opciones diseñadas para ayudar a los usuarios más jóvenes a administrar mejor su tiempo y a controlar con más facilidad los contenidos que quieren ver en Instagram, la red social también implementó otras novedades para ayudar a los padres de familia.

En el marco de esta iniciativa se ha optimizado las configuraciones de control parental desde el ‘centro para familias’ y las ‘herramientas de supervisión’. Según indicó Meta en una nota de prensa, se ha incorporado una opción para que los padres puedan ver la configuración de Instagram que tienen sus hijos, incluyendo los ajustes de privacidad y de la cuenta.

Agregado a ello, cada vez que un joven realice una modificación en la configuración, los padres recibirán una notificación para que puedan conversar con sus hijos sobre las consecuencias que puede generar dicho cambio.

Por otra parte, los padres podrán ver las cuentas que sus hijos han bloqueado, para así comprender mejor cómo están utilizando sus redes sociales.

Por: Semana