viernes, abril 26, 2024
MARACAIBO-ZULIA

Instalado Plan Vacacional Comunitario Escuelas Abiertas 2022 en el estado Zulia

Este lunes primero de agosto la Dra. Dorelis Echeto, Directora de la Zona Educativa del estado Zulia, instaló el Plan Vacacional Comunitario Escuelas Abiertas 2022, instruido por el Gobierno Nacional del Presidente Nicolás Maduro y la Ministra para la Educación, Yelitze Santaella.

El acto central de Instalación, se realizó en el Grupo Escolar Nacional Marcial Hernández, del municipio Maracaibo. En el mismo participaron todas las instituciones corresponsables de esta actividad, entre ellos: Andrés Ponnetfz, Director Estatal del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte (MPPJD), Glenys Semprún, Directora del Ministerio de Comunidades y Pueblos Indígenas (MPPCPI), Policía Nacional Bolivariana (PNB),  Protección Civil (PC), Zona Educativa Zulia, Corporación Nacional de Alimentación Escolar (CNAE), Comunidad Educativa de la Escuela Marcial Hernández y pueblo organizado.

El Plan Vacacional y Comunitario se realizará a partir de este lunes hasta el domingo 9 de septiembre, a través del cual se desplazarán en los 21 municipios de la región zuliana, 250 Bases de Misiones, y 6 puntos de alto impacto en los municipios Guajira, Almirante Padilla, Sucre, Miranda y Maracaibo.

Lea también:
Gobernación del Zulia fortalece medidas preventivas ante emergencias por lluvias

 

Plan Vacacional Comunitario

 

En este sentido, Ponnetfz, reconoció y felicitó al Ministro del Poder Popular de Interior y Justicia, General de División A/J Remigio Ceballos,  por el despliegue de seguridad activado  para resguardar los puntos de alto impacto del Plan Vacacional Escuelas Abiertas 2022.

Por su parte, la Dra. Dorelis Echeto, invitó a la Comunidad Educativa de  todas las escuelas, padres, representantes, maestros, directores, UBCH, comunas, Consejos Comunales, a participar en esta actividad. Indicó «este es un proyecto hermoso, porque sus hijos estarán en este plan, con las escuelas abiertas, por eso es necesario participar en este plan», acotó «Aquí está el semillero de la Patria, que va a estar activo en estas vacaciones, gocen y disfruten».

 

Plan Vacacional Comunitario

A este plan se suman: la Mesa del Vivir Bien, CNAE, Misiones Sucre y Ribas, Movimiento Robert Serra, los Ministerios para las Comunidades y Pueblos Indígenas, el de las Comunas y Movimientos Sociales, IDENNA, Hidrolago, Movimiento Bolivariano de Familia y Corpoelec.

 

Plan Vacacional Comunitario

 

 

 

Prensa Zona Educativa Zulia/Redacción: Licda. Carmen Ávila

Fotos: Lcdo. José Pineda

EL REGIONAL DEL ZULIA

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.