Instalan Estado Mayor de Gas en el Zulia

Mejorar los ciclos de distribución, mantener el sistema de llenado de cilindros y adecuar los costos; fueron los principales temas conversados durante la instalación del Estado Mayor de Gas desarrollado en el estado Zulia.

La acto de instalación se desarrolló en el Teatrino 5 de Julio de PDVSA, municipio Maracaibo y contó con la participación del enlace Territorial del Partido Socialista Unido de Venezuela, Jacqueline Faria, la presidenta de Pdvsa Gas Comunal, Caryl Bertho, y el presidente de Corpozulia, Federico Guzmán Bornia; además de otras autoridades políticas y representantes institucionales.

Faria resaltó que para lograr el mayor bienestar para el pueblo en materia de gas por cilindros y por tubería; es necesario el trabajo de la mano del PSUV, las instituciones del Gobierno Nacional y el Poder Popular Organizado.

En este sentido, destacó que se debe continuar, retomar los proyectos y mejorar la prestación del servicio, junto al pueblo y su capacidad de comprensión de la distribución del mismo.

Asimismo, aseguró que son las comunidades organizadas quienes deberán debatir el cómo cobrar el servicio de distribución y llenado de los cilindros a cada familia. «No somos nosotros los que pondremos el precio; debe ser un trabajo conjunto en donde calculemos el costo del transporte, la mejora del servicio y que este sea seguro para el pueblo».

Agregó que el presidente Nicolás Maduro Moros, asegura el subsidio del gas en el país al 100%; y lo que se está es organizando la prestación del servicio para que este sea fiable y seguro. Por lo que, el PSUV Zulia se sumó activamente en este proceso, y seleccionó al concejal de Maracaibo, Luis Morillo, joven luchador, profesional técnico, para que asuma la responsabilidad como enlace en la mesa del Estado Mayor de Gas Zulia.

Estas acciones del Gobierno Nacional están enmarcadas en las 3R.Nets: Resistir, Renacer y Revolucionar; la atención al pueblo a través de la denuncias en la Venapp, y el 1×10 del Buen Gobierno, para sobrellevar la ignominia y las inclemencias de la guerra que se enfiló contra el país.