COLDESTACADO

Instalan motor en estación F14 de aguas servidas para evitar desbordamiento en Los Puertos 

MIRANDA.- En la estación F14 del Municipio Miranda, se colocó en funcionamiento una tubería de 16 pulgadas, la cual recoge las aguas servidas de todo el casco central de los Puertos de Altagracia con el fin de subsanar el problema que se venía presentado de derrames de las misma en la Avenidas 1, 2, 3, 4, 5 y 6, las Playitas, estación Nuevo Caimito y la de Pueblo Nuevo para aliviar un poco las descargas de estos desechos líquidos.

Esta tubería permite la liberación de ese motor hacia el antiguo ICLAM que hoy en día es conocida la Planta Miranda, además se instaló una motobomba sumergible de 40 HP, la cual beneficiará una población aproximada de 25 mil habitantes en la Parroquia Altagracia. Igualmente se continuará realizando unos trabajos de limpieza en la estanquilla con el apoyo de PDVSA que prestará un vacum.   

Al respecto un representante de Hidrolago mencionó que la tubería se repuso, ya que la otra presentaba un estado crítico y gracias a Pequiven, PDVSA, Hidrolago, la comunidad y al candidato a la Alcaldía del Municipio Miranda por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB), Jorge Nava, se pudo canalizar su recuperación.

Lea también:
Luis Fernando Borjas ya tiene en sus manos la estatuilla de su Latin Grammy

Es importante destacar que esta estación se encontraba paralizada por un largo periodo lo que mantenía colapsado el sistema de los colectores, pero en un trabajo mancomunado se procedió a rescatar esta importante planta, lo que evitara el desbordamiento de estas aguas putrefactas y así se reasfaltará la significativa Avenida 1.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.