ECONOMÍA

Integrantes de la OPEP se reunirán el próximo 5 de octubre en Viena

Economía.- La organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) informó este sábado sobre la primera cita presencial de sus países miembros y aliados para el próximo miércoles 5 de octubre en Viena, capital de Austria.

A través de un comunicado, el organismo precisó que esperan la participación de 13 estados miembros y otras 10 naciones aliadas en la cuadragésima quinta reunión del Comité Ministerial Conjunto de Supervisión, así como el trigésimo tercer encuentro Ministerial de la OPEP+ (llamado así por agrupar a miembros y aliados), reseñó Prensa Latina.

Las sesiones de la OPEP se darán en medio de rumores de un acuerdo para reducir la producción del crudo, por los miedos en el mercado internacional de una pronta recesión mundial.

Lea también:
Pedro Tellechea: empresas extranjeras pueden solicitar una licencia especial a la Ofac

En sus más recientes encuentros, los índices petroleros Brent del Mar del Norte y WTI cayeron con fuerza y oscilan en torno a los 80 dólares, lejos de los máximos registrados en marzo, sobre los 130 dólares.

Ante esto, el cónclave decidió, a inicios de septiembre, volver a reducir sus volúmenes, una medida que, según algunos analistas, podría confirmarse en la próxima reunión de la entidad.

VTV/LAV

Fuente: AVN

.

.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.