jueves, marzo 28, 2024
NOTICIASSALUD

Intensifican vacunación anticovid casa a casa en Maracaibo y San Francisco

MARACAIBO.- El Plan de Vacunación Anticovid en el estado Zulia que este lunes 18 de octubre contabiliza 2 millones 134 mil 300 vacunados, continúa ampliándose por lineamientos del Gobernador Omar Prieto. En tal sentido de la Secretaría de Salud ordenó un despliegue de inmunización casa a casa en los municipios Maracaibo y San Francisco.

Al respecto, Prieto Fernández detalló que la jornada vacunación casa a casa se llevó a cabo en el sector San Sebastián ubicado en la parroquia Manuel Dagnino de Maracaibo, y en el sector Fundador de la parroquia Los Cortijos del municipio San Francisco.

En Maracaibo la actividad inmunológica fue dirigida por la Autoridad Única de Salud, Dra. Omaira Prieto quien explicó que las vacunas anticovid aplicadas fue  la china Sinopharm, debido a la facilidad de trasladarla tomando es cuenta la de cadena de frío. Además, dijo que fueron  aplicadas vacunas contra la fiebre amarilla a pesar que en la región no se ha reportado ningún caso positivo de la enfermedad.

Asimismo, en el municipio San Francisco la jornada de vacunación estuvo encabezada por el Alcalde Dirwings Arrieta quien se movilizó junto a la brigada de voluntarios casa a casa, para garantizar que el pueblo San franciscano se quede sin vacunarse.

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"