CABIMAS.- Funcionarios del Instituto Nacional del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) de Cabimas, en conjunto con el Cuerpo la Policía Nacional Bolivariana (CPNB) realizaron un operativo especial de verificación de unidades de transporte público, en la avenida intercomunal.
Durante el operativo especial realizado este 3 de junio, se exhortó a los transportistas de la entidad a que cumplan con lo establecido en la ley.
El INTT se desplegó con la finalidad de concientizar a los transportistas que no forman parte de cooperativas o asociaciones civiles, para que se incorporen a una legalmente establecida y de esta manera ejerzan sus funciones como prestadores de servicio de la entidad.
De igual manera en el procedimiento se realizó la verificación de la documentación vehicular y que todo se encuentre en regla.
«Las unidades de transporte público deben cumplir con unos estándares establecidos en la Ley, los cuales son verificados por los funcionarios del INTT al momento de conformar la documentación requerida, de esta manera se realiza la inspección de higiene y confort cada cierto tiempo para que cumpla con los índices establecidos para la prestación de servicio», informó Axel Villamizar, coordinador del INTT Cabimas.
Señaló que en dichos operativos se establece un aula vial para sembrar conciencia vial en los transportistas y colectores, lo que asegura a los usuarios un servicio de calidad y respeto.
«El INTT fomenta el crecimiento de las líneas de transporte público del país», aseguró para finalizar Villamizar.
Gayledys Barrientos
Fotos cortesía INTT
EL REGIONAL DEL ZULIA
–