Nacionales.- El operativo de seguridad desarrollado como parte del Dispositivo Semana Santa Segura 2025 permitió la inspección y supervisión de unidades de transporte público en los terminales terrestres del país.
Trabajadores del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) verificaron las condiciones de higiene, confort y operatividad de los vehículos, esto para asegurar un retorno ordenado para los viajeros durante este lunes.
Durante el despliegue, se controló la entrada y salida de unidades en cada terminal, se aseguró que cumplieran con los estándares exigidos para el traslado seguro de los ciudadanos. Esta labor se enmarcó en la estrategia de movilidad y protección impulsada por el Gobierno Nacional, con el fin de reforzar la seguridad vial y garantizar el cumplimiento de la normativa.
Las inspecciones ejecutadas respondieron a las competencias establecidas en el Artículo 94 de la Ley de Transporte Terrestre, que establece la facultad del INTT para autorizar, regular y supervisar el servicio público de pasajeros. Además, la iniciativa se alineó con el primer vértice de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, que prioriza la prevención integral para resguardar la vida y la seguridad de la población.
Conductores y pasajeros expresaron su respaldo a las acciones realizadas; el representante de la Asociación de Conductores 23 de Enero, Jimmy Grabovic, destacó la efectividad del operativo y afirmó que los transportistas cumplieron con los requisitos exigidos.
El despliegue de supervisión reafirmó el compromiso de las autoridades en la regulación del transporte terrestre, para que todo esté en condiciones óptimas para el regreso de los temporadistas. La aplicación de estos controles contribuyó a fortalecer la seguridad y el bienestar de los ciudadanos venezolanos.
Nota de Prensa INTT.
–