NACIONALES.- Los habitantes del municipio Boconó en el estado Trujillo fueron sorprendidos la madrugada de este Sábado Santo por fuertes precipitaciones acompañadas de actividad eléctrica, luego de 8 horas desde que la lluvia incrementó su fuerza son varias las comunidades afectadas.
Sectores en riesgo
Desde Los Alpes, justamente detrás del aeropuerto reportan inundaciones como en el sector Niño Jesús, donde tuvieron que sacar de sus viviendas a algunos adultos mayores. También en Villa Nueva el agua y su fuerza ha causado emergencias y en el sector La Granja las vías se han transformado en ríos, los locales temen por la seguridad de sus inmuebles.
Reportan que la quebrada Miticum y el sector están colapsados, como el callejón Miticuncito, arriba de la Escuela JJ Espinoza donde varias viviendas y la vía principal están saturadas de agua, el lodo les llega a las rodillas y tratan de sacarlo de las casas.
Además, en La Encomienda reportan daños por las precipitaciones, la quebrada La Segovia que se encuentra en el Parque de Boconó se desbordó, llegando a las carreteras del sector El Barzalito. También, en el sector La Elva hay varias casas inundadas en la Calle principal y los vecinos de La Sabanita muestran su preocupación por la fuerte corriente que se observa desde el Puente de la Ruiz Pineda.
Otras comunidades afectadas son Mosquey por la entrada del Potrerito, Villa Nueva, Primera Sabana y la Avenida Carlos José Miliani, donde se encuentra la estructura del Mercado Campesinos Tiscachic, que se está inundado.
Por otro lado, denuncian que la fuerte corriente del agua rompió la tubería del tanque Iraní, lo que podría producir falta de agua potable para la comunidad.
La alcaldía de la localidad y los cuerpos de seguridad han informado sobre la emergencia y piden a los habitantes de las zonas de riesgo tomar sus previsiones y llamar a las autoridades pertinentes.
VIDEO
Andrea Briceño/Diario Los Andes
Fotos: Captura de Video
EL REGIONAL DEL ZULIA
–