DESTACADONACIONAL

Inundaciones por el río Caroní han afectado a unas 1.400 personas en el estado Bolívar

BOLÍVAR.- Funcionarios de Protección Civil y el Comité de Riesgo Caroní contabilizaron a más de 1.400 personas afectadas por la crecida de los ríos Caroní y Orinoco, en todos los municipios, de acuerdo con lo informado por el gobernador Justo Noguera Pietri.

Las primeras inundaciones en Bolívar se registraron en las poblaciones del sur, como El Dorado, municipio Sifontes, con 1200 viviendas afectadas por el desborde de los ríos Yuruari y Cuyuní. En Gran Sabana, fue el río Uairén el que dejó a más de 40 familias afectadas. Antes de estas incidencias, las afectaciones, principalmente por colapso de drenajes y quebradas, se dieron en Upata y El Callao.

En el caso de Ciudad Guayana, donde se declaró el alerta roja al superar el río Caroní los 12,50 metros sobre el nivel del mar, se contabilizan más de 400 familias afectadas, señaló Noguera Pietri.

Lea también:
Manuel Rosales tras unidad en la PUD: “Venezuela tiene que estar primero”

La escuela Roraima; Residencias 101, cuyo dueño del hotel habilitó 16 habitaciones; y la escuela Dr. Wenceslao Monserratte, en la parroquia Cachamay, el sector La Laja y una en El Edén en San Félix funcionan como refugios. En unos seis refugios se encuentran al menos 66 familias.

,

“Ya tenemos días trabajando en los distintos sectores, estamos adecuando los refugios. De acuerdo con los reportes de Protección Civil, en el resto del mes de agosto vendrán otras ondas tropicales, lo que incidiría bastante en las afectaciones fluviales y pluviales. El Comité de Riesgo estimaba habilitar alrededor de 30 refugios, estamos comenzando. Hay muchas personas que no han querido venir a refugios, pero algunos están con familiares. Estamos trayendo agua potable, alimentos, mosquiteros y pañales para algunas personas adultas y niños”, dijo Roy Quiaragua, en representación del Comité de Riesgo.

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.