MARACAIBO.- Desde hace 5 meses el colapso del sistema de cloacas mantiene inundadas de aguas negras unas 40 viviendas del barrio San José en Maracaibo, lo que genera malestar en el vecindario debido a los malos olores y la proliferación de enfermedades de la piel.
Rosa Fernández, una vecina afectada, aseguró que han hecho la denuncia a Hidrolago, pero sólo se apersonaron en una oportunidad sin dar respuesta al problema que afecta a unas 40 familias, quienes han tenido que convivir durante meses con la fetidez y las aguas sucias que invanden los patios de sus casas, las salas sanitarias y hasta el desagüe de los lavaplatos, pues las tuberías de las cloacas están tapadas.
“Estamos ubicados en la avenida 37 del barrio San José, hay muchas casas afectadas donde hay niños y adultos mayores. La obstrucción de la cloaca ha ido afectando casa por casa hay algunas donde se mete por los sumideros el agua fétida afectando la salud de sus residentes, por eso pedimos ayuda a los organismos competentes porque estamos desesperados”, expresó Fernández.
La situación es tan alarmante debido al peligro de un brote de enfermedades, que los propios vecinos han comenzado a abrir zanjas buscando dónde exactamente está la obstrucción que no deja correr las aguas negras, pero no han tenido suerte.
Claman por ayuda ya que no quieren pasar las navidades con éste problema que les aqueja y que empeora cuando llueve.
EL REGIONAL DEL ZULIA