DEPORTES.- El Estadio Libertador ubicado en el barrio Libertador con avenida 31 con callejón San José, parroquia Jorge Hernández de Cabimas, se encuentra invadido de abundante maleza desde hace dos meses lo cual, afecta la realización de las prácticas de futbol de un total de 120 niños.
Así lo informó, Víctor Reyes, presidente de la Escuela Atlético San Jacinto, quien aseguró que en las instalaciones del estadio funciona la escuela de fútbol, donde juega la liga municipal, que se ve afectada al momento de realizar sus prácticas.
“Tenemos aproximadamente dos meses con esta situación, por ende, nos hemos visto en la necesidad de realizar las prácticas en otras instalaciones deportivas que incluso quedan muy retiradas y a veces se imposibilita el poder asistir”, manifestó.
Aunado a ello, señaló que se ha planteado a los diferentes entes competentes que urge el mantenimiento del estadio, sin embargo, solo se han recibido promesas por parte de algunas dependencias como Infraestructura Municipal de la Alcaldía de Cabimas y no se ha ejecutado ninguna acción, a excepción de algunas labores por parte de la comunidad y representantes de la Escuela Atlético San Jacinto.
En ese sentido, Reyes enfatizó que a pesar de que se han realizado esfuerzos para ejecutar el mantenimiento del espacio deportivo, no ha sido suficiente y se requiere lo más pronto posible la intervención de los tres niveles de Gobierno, en pro del beneficio de toda la comunidad.
Finalmente, hizo el llamado a las autoridades competentes para que se aboquen al mantenimiento integral de las instalaciones deportivas, lo cual, permitirá la realización de las prácticas de futbol de los 120 niños del sector.
Gayledys Barrientos
Fotos: Cortesía
EL REGIONAL DEL ZULIA
–