DESTACADOINTERNACIONAL

Investigarán traslado engañoso de migrantes venezolanos a Martha’s Vineyard

Internacionales.- En total 48 migrantes venezolanos fueron “atraídos” a un hotel donde fueron alojados durante dos días, según el sheriff del condado de Bexar, en Texas. Luego los trasladaron en avión a Florida y luego transportados a Martha’s Vineyard bajo «falsos pretextos»

El sheriff del condado de Bexar, Javier Salazar, dijo en una conferencia de prensa el lunes 19 que su agencia abrirá una investigación sobre el transporte de 48 migrantes venezolanos desde Texas a Martha’s Vineyard, en Massachusetts.

El funcionario dijo que tenía entendido que el miércoles un migrante venezolano recibió una comisión para reclutar a 50 migrantes de un centro de recursos en San Antonio. Además, considera que las leyes no solo se violaron en el condado de Bexar al transportar a casi 50 inmigrantes a Martha’s Vineyard, sino que también se violaron leyes paralelas en lo federal.

Lea también:
Plataforma Unitaria considera como una “arremetida” las inhabilitaciones contra opositores

En total 48 migrantes venezolanos fueron “atraídos” a un hotel donde fueron alojados durante dos días, según Salazar. Luego los trasladaron en avión a Florida y luego transportados a Martha’s Vineyard bajo «falsos pretextos», dijo.

El sheriff dijo que fueron trasladados en avión a Martha’s Vineyard para «una sesión de fotos y quedaron varados». Cree que los inmigrantes fueron «explotados y engañados» para que hicieran el viaje con fines políticos.

Salazar ha estado hablando con un abogado que representa a algunos de los migrantes para obtener relatos de primera mano de lo que sucedió. Las denuncias que ha escuchado hasta ahora, según dijo, son «repugnantes y una violación de los derechos humanos».

Mientras que el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se atribuyó el mérito de llevar a los inmigrantes a Martha’s Vineyard. En una entrevista con Fox News el lunes por la noche, DeSantis defendió su decisión.

«Todos firmaron formularios de consentimiento para ir y luego el proveedor que está haciendo esto para Florida les proporcionó un paquete que tenía un mapa de Martha’s Vineyard, tiene el número de diferentes servicios que están en Martha’s Vineyard», dijo DeSantis.

«¿Por qué no querrían ir, dado el lugar donde estaban? Estaban en muy, muy mal estado y tenían que limpiarse, todo, ser bien tratados», agregó.

Tal Cual Internacionales.

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.