iPhone 14: aquí está todo lo que sabemos hasta ahora

A medida que se acerca el mes de septiembre (mes en el cual se espera su lanzamiento) las expectativas en torno al próximo iPhone 14 crecen abrumadoramente. Y es que esta próxima generación de teléfonos inteligentes fabricados por la gigante Apple incluirán una serie de prestaciones técnicas que superará significativamente a su predecesor iPhone 13.

¿Cuáles serán las prestaciones técnicas del iPhone 14?

iphone 14 prestaciones tecnicas

Aunque algunos analistas han apostado a que será el iPhone 15 el que traerá los grandes cambios, iPhone 14 iniciará esa estela de innovación. Para comenzar este próximo móvil incluiría (al menos en sus modelos Pro y Pro Max) el nuevo chip “A16” el cual está construido con tecnología basada en los 3 nm.

Esto se traduce en un mayor rendimiento y menor consumo de energía; así podremos disfrutar de una mejor experiencia al ejecutar Apps de uso intensivo como son, por ejemplo, los juegos y casino online, herramientas colaborativas empresariales, etc.

En cuanto al almacenamiento, se rumorea que los modelos más costosos tendrán una capacidad de hasta 2 TB. ¿Por qué tanto almacenamiento? Pues, al parecer, estos próximos dispositivos permitirían grabaciones de vídeos a 8K y fotografías nocturnas de 12 MP. En el apartado de la memoria RAM, todo indica que será de 6 GB en todos los modelos, aunque los modelos PRO y Pro Max la RAM tendrá mejor rendimiento.

Sobre la batería, de acuerdo con los rumores, esta no diferirá mucho en cuanto a mAh de su predecesor iPhone 13. Por el contrario, en la cámara trasera sí que habría un cambio considerable, pues Apple estaría abandonando definitivamente las cámaras de 12 MP por una potente cámara de 48 MP, la cual incluirá tecnología pixel binning y HDR con capacidad para grabar a resoluciones de 8K.

iOS 16 será el SO del iPhone 14

Los iPhone se han caracterizado por contar con funcionalidades que muchos usuarios aún no las han descubierto. Es muy probable que iOS 16 también tenga algunos “trucos bajo la manga” que muchos no lo descubrirán. Sin embargo, lo que si sabemos es que iOS 16 incluirá, entre otras características, lo siguiente:

  • Nuevas notificaciones relacionadas con la privacidad del dispositivo
  • Un nuevo modo de aislamiento para prevenir ataques como el protagonizado por Pegasus
  • El modo de concentración se podrá personalizar en cada App
  • Se han mejorado los controles parentales en iCloud
  • El navegador Safari incluirá la nueva funcionalidad llamada “passkeys” la cual servirá como identificador para sustituir las contraseñas tradicionales
  • Podremos deshacer o editar mensajes ya enviados en caso de habernos equivocado
  • Soporte para los controles o mando de Nintendo Switch

¿Cómo será el diseño del iPhone 14?

Si los rumores son ciertos, uno de los primeros cambios que seguramente los usuarios de iPhone notarán es que no visualizarán el notch de su pantalla. Según, Apple habría ocultado todos los sensores requeridos por el Face ID en los píxeles de la pantalla. La cuestión es que este cambio solo vendría implementado en los modelos Pro y Pro Max, ya que en el resto el nocth seguirá estando presente.

Fuente………..Super Curioso