COLDESTACADO

Iraida Villasmil: Esta ciudad es única y nunca perderá su esencia

EL REGIONAL DEL ZULIA

LAGUNILLAS.- Este martes 19 de enero, se reunieron en sesión solemne conjunta, el Concejo Municipal, Alcaldía de Lagunillas y en Consejo Legislativo del Estado Zulia, para celebrar el Octogésimo Aniversario del Decreto de la Construcción de Ciudad Ojeda.

Por tanto los actos estuvieron encabezados por la Dra. Iraida Villasmil (Presidenta del Consejo Legislativo del estado Zulia), Carlosman Leal (Rector del concejo municipal de Lagunillas) y como orador de orden el Dr. Ángel Rafael Lombardi, así como el alcalde José Mosquera.

Lea también:
CNE cerró prórroga para la modificación de las candidaturas presidenciales

Los Legisladores, recordaron la historia, de la primera ciudad planificada de Venezuela, en el gobierno de Eleazar López Contreras, puesto que en ese momento se determinó, la necesidad de reubicar a centenas de ciudadanos desde una zona de explotación petrolera, en condiciones de hacinamiento y para mejorar la labor extractiva del petróleo.

La Presidenta del parlamento zuliano, Dra. Iraída Villasmil, resaltó que la ciudad es realmente única, la cual se ha caracterizados por ser multicultural, donde la influencia de nacionales y extranjeros le dieron el carácter propio a su identidad como sociedad moderna, quienes hoy dentro y fuera del país llevan en alto los valores que deja ver quienes somos.

Porque a pesar a todos los acontecimientos, crisis y dificultades hasta cambios que quieran darle otro nombre, la esencia jamás la perderán quienes nacieron y hacen vida en una ciudad, que siempre nos recordará quienes somos como pueblo y hacia dónde vamos.

Así mismo, en su emotivo discurso,Villasmil resaltó su estrecha relación con la ciudad, puesto que su padre, fue miembro fundador del primer Banco Zulia compañía anonima en el Municipio Lagunillas.

La Presidenta del CLEZ afirmó que «Es un logro para nosotros el estar aquí. A partir de hoy escribimos una nueva historia y estamos seguros que lo mejor está por venir (…) Son tiempos difíciles, pero saldremos adelante porque tenemos la mayor riqueza del Zulia, que son los zulianos»,

Dicha sesión fue el auditorio Simón Bolívar de Tamare, el recinto se llenó de diferentes personalidades, gremios y demás actores de la sociedad, todos con un solo sentir de trabajar duro por reconstruir y lograr un lugar de bienestar y prosperidad para todos.

A la cita también asistieron los legisladores Edgar Antúnez Vicepresidente, Andrea Marquez, Jose Caldera, Jose Barboza, Otto Piñero, Alejandra Barriento, Yover Sanchez, Justo Bermúdez, Sami Reyes, Manuel Velazco, David Borhorquez, Jhon Pardo.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

, , ,

elregional

Diario de contenido informativo, noticias del acontecer local, regional, nacional e internacional “El Regional del Zulia"

LOGO EL REGIONAL DEL ZULIA - BOTON PRINCIPAL

Suscríbete a nuestro boletín

Reciba nuestro resumen con las noticias más importantes directo a su buzón.